mayo 29, 2024

A seguir peleando pese a la mala situación institucional que se afronta 

0

Para poder hablar de como el equipo llega a la próxima jornada 27 de Leb Oro, hay que repasar los problemas institucionales que ya han afectado a la plantilla. Esta semana ha llegado el pico más elevado en lo que a la crisis institucional de la sección de baloncesto del Real Betis se refiere.  Todo empezó con los problemas de Xoy en México y su conglomerado. Iban llegando noticias a Sevilla de cómo sus equipos de diferentes deportes dejaban de competir por dichos problemas del grupo de Carlos Lazo. Pues bien, esos problemas que aquí de solo salpicaban, han llegado de pleno. El presupuesto del equipo se agota y Xoy no tiene capacidad para poner más dinero. Para poder seguir adelante se ha tirado de un fondo de recuperación y se ha hecho reestructuración en empleados y plantilla con la idea de aligerar la carga económica y poder llegar a final de temporada.  

Con un pívot menos y sin fichajes.  

El Betis baloncesto encara dos jornadas seguidas fuera de casa. El viernes 29 a las 20:45h toca visitar Alicante para jugar un partido muy importante para mantener la novena plaza de la clasificación. Es un partido que además de dar derecho a mantener la novena plaza, le recortaríamos una victoria a los alicantinos que actualmente ocupan la octava posición en la competición.  

El que no irá a Alicante es el pívot Wembi. El club ha llegado a un acuerdo con el pívot para que deje de pertenecer al club. Wembi provenía del equipo mejicano Libertadores de Quéretaros, equipo del que era dueño Xoy y que actualmente no puede competir por los problemas con la justicia de Carlos Lazo. Con este movimiento el entrenador Bruno Savignani se queda con una plantilla muy corta para seguir compitiendo, pero es lo que hay. El entrenador brasileño ya debe saber que hasta final de temporada es lo que va a tener que manejar.  

De momento no habrá más movimientos en la plantilla o al menos, es la idea. Con esta situación HLA Alicante tiene una ventaja sobre el equipo de Sevilla ya que las rotaciones que podrá realizar serán menores. Intentando ver algo positivo, no es la posición menos desprotegida. Betis baloncesto cuenta con De Bisschop y con la salida del congoleño, Domenech podrá disfrutar de más minutos. 

PlayOffs sí, PlayOffs no.  

El silencio del Real Betis balompié y su CEO Ramón Alarcón hacen que las teorías vuelen por las redes sociales. Al no dar explicaciones de cuál es la estrategia con la sección, el primer debate que hay entre los aficionados es si es positivo o no el que el equipo llegue a PlayOffs. Si llega, tiene la posibilidad de pelear el ascenso, aunque sea con pocas opciones de ganarlo. Lo malo, es que la temporada para el equipo se alargaría un mes aproximadamente. ¿Se puede soportar? Es importante tener al menos, algo de información sobre la estrategia que se va a tomar. Si será de un presupuesto bajo en LebOro o si se está buscando otro patrocinador o empresa que se quiera hacer cargo del equipo. En fin, en mi humilde opinión, el equipo debe pelear todo hasta el final. Ofrecer espectáculo y esfuerzo hasta el final de temporada a los aficionados que están ahí siempre y por supuesto, aquel que se quiera unir estas últimas jornadas. Porque con todo esto encima, los dos MVP de la jornada pasada, juegan en Sevilla. ¿te imaginas su fuese un equipo más estable? Larga vida al baloncesto en Sevilla.  

(las fotos que aparecen son de la red social X del Real Betis basket) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *