Derby del Norte en LEB Oro, Cantabria y Asturias pelean por el trono

0
Alega_Oviedo

Grupo Alega Cantabria recibe a Alimerka Oviedo CB, en jornada adelantada de viernes, para afrontar una batalla cargada de argumentos y mucho atractivo. Se espera un partido precioso para el espectador y tenso para los dos equipos.

Reñido y muy atractivo se presenta la jornada 27 para dos rivales que llegan a esta cita con números muy parejos y necesidad de sumar en positivo. Este viernes 29 de marzo en el Vicente Trueba no hay escusa, si lo permite este periodo vacacional de Semana Santa, para perderse uno de los partidos más esperados de la temporada, a las 20:00h se enfrentan Grupo Alega Cantabria y Alimerka Oviedo CB, para definir una victoria que por parte de los locales se exige necesaria, para alejarse de la zona fría, pagar la derrota sufrida en el partido de ida y acumular los puntos de diferencia en el tanteo final y superar en el average al equipo ovetense, que aunque queden bastantes jornadas, hay que comenzar a amarrar todos esos detalles definitorios.

Oviedo tiene una victoria más, pero también se ven exigidos ya que hay un buen grupo de equipos que pelean en similares números y en las jornadas restantes todos van a dar el máximo para huir del peligro.

Ambos equipos aportan de una motivación extra, y es que, como buenos vecinos, siempre se saborea una sensación de derby. Pero los dos tienen otra espina que quieren sacarse; por parte de los cántabros, solo han ganado un partido en casa en lo que va de año y los ovetenses en una misma situación, pero como visitantes, ya que solo han conseguido una victoria fuera del Principado. Este partido romperá ese negativo dato para uno de los dos, generando al ganador un punto de energía extra para afrontar lo que les queda, que aún hay muchas batallas.

Los de Torrelavega esperan con una plantilla completa, conocedores de sus errores en las últimas semanas, centrados en la responsabilidad que les toca y sabedores también del apoyo de la afición, a veces demasiado exigente, aunque siempre incondicionales y entregados al equipo que les representa. En el anterior partido en Menorca, Agustí Sans mostró su mejor versión, Milovanovic imponiendo su contundencia bajo el aro y otros como Da Silva, Klavzar, Bulic y Nogués haciendo su trabajo de anotación y defensa. Pero falta un giro más de tuerca, conseguir mantener la intensidad y fuerza psicológica para no perder las opciones del partido en unos minutos. David Mangas sabe bien destacar las capacidades de sus jugadores, por lo que solo cabe coordinar buenas transiciones en momentos delicados de los partidos.

Los asturianos llegan bastante dolidos con la derrota a sus espaldas en casa frente a Castelló. Presentará sus cartas para adueñarse del juego y no permitir al rival que despliegue sus habilidades fácilmente; para ello cuenta con el jugón Demetric Horton, el experto y buen conocedor de la liga LEB Oro Marc Martí, el buen momento de forma del exjugador cántabro Mikel Sanz, Stuckman y Chapela como principales referentes, sin olvidar los que aportan desde el banquillo ya que es un equipo que reparte buenos minutos entre todos sus integrantes.

Solo cabe esperar, observar el lanzamiento del balón al aire y disfrutar de lo que cada equipo proponga en su juego.

Autor: José Manuel Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *