mayo 28, 2024

Difícil salida de Obradoiro ante un irregular Baskonia; lo mejor será pelear el partido y coger moral ante las duras batallas que se vienen encima.

Obradoiro está en alerta naranja, después de una racha de cuatro partidos perdidos ocupa actualmente la decimo quinta posición de la tabla, empatado a seis victorias con Granada y Breogán (que está en plaza de descenso). O sea que la cosa comienza a quemar y hay que pensar en ganar.

Pero la empresa no es fácil pues en estas jornadas y antes de la Copa se enfrenta a equipos de la parte alta de la tabla (Baskonia, Gran Canaria y Unicaja) donde va a ser difícil rascar algo, y después llegará Marzo/Abril donde tendremos el particular infierno de partidos que habrá que ganar si o si, si los compostelanos queremos estar un año más en ACB.

Los vitorianos son un equipo estratosférico en cuanto a nombres (Howard, Moneke, Mcyntire), que están llevando una senda irregular por la liga pues están llamados a ocupar por roster y presupuesto una de las cuatro primeras plazas de la liga. Ya han fracasado estrepitosamente al no poder clasificarse para la Copa, pero no dejan de ser un equipo temible que a poco que se acople entra en modo apisonadora, sobre todo en ataque.

Imágen del partido del año pasado en Vitoria

Actualmente han recuperado posiciones y ocupan la séptima plaza en la tabla clasificatoria con 11 victorias y 8 derrotas, y destacan estadísticamente en valoración siendo cuartos con 93 créditos de media, lo que indica que es un equipo netamente ofensivo; así tienen un gran bagaje de puntos ofensivos con más de 86 por partido. En el apartado reboteador también tienen buenos números con más de 36 capturas por encuentro , destacando sobre todo en rebotes defensivos donde son cuartos de la liga.

Como decimos son sobre todo un equipo ofensivo, con una gran aportación de tiros exteriores (donde destaca Howard) con más de 30 intentos por encuentro, con una buena fiabilidad (36.5%); pero lo acompañan también con un buen rendimiento de sus interiores que consiguen superar el 55% en tiros de 2 puntos.

Sus mejores hombres en el ranking de valoración son Chima Moneke (segundo en el ranking total con más de 20 créditos de media por partido), Makus Howard (con cerca de un 40% en el lanzamiento exterior)y el base Miller-McYintire que reparte 5 asistencias por partido.

Como anécdota señalar que se vuelven a enfrentar los dos hermanos cañoneros Howard: Jordan contra Markus, lo que siempre es un recital de lanzamientos entre ellos que además suelen defenderse.

Obradoiro va sin temos ninguno a ver si suena la flauta y con el plus de saber que se les puede ganar, pues en Fontes do Sar y tras un par de prórrogas antológicas (los Howard on fire), los de Moncho Fernández se llevaron el partido (108-95).

Refuezos en ambos lados, uno confirmado otro en la rumorología.

Baskonia acaba de cerrar el fichaje de Jordan Theodore, para reforzar el puesto de base, tras los problema de Chiozza, llega de la liga francesa con un buen curriculum.

Por otro lado Obradoiro, que lleva semanas también detrás de un director de juego, tras el acuerdo por el transfer con Whasington, ha liberado masa salarial y según todos los comentarios está a punto de cerrar el base americano con pasaporte montenegrino Justin Cobbs. Justin proviene del Cedevita Olimpia de Liublana y sería un gran refuerzo para los gallegos. A ver si se confirma en las próximas horas; aunque ya no podrá jugar este partido.

En resumen salida difícil para Obradoiro, donde sólo ha ganado una vez, pero no tiene nada que perder a la espera de otros partidos donde si tendrá que atarse los machos.

El partido se disputará este domingo 28 a las 17.00 en el Buesa Arena de Vitoria, dirigido por los colegiados Carlos Cortés, Sergio Manuel y David Sánchez Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *