mayo 27, 2024

Acabamos de la mejor forma la primera vuelta: Victoria y una bienvenida

0
1234T
Bembibre191441552
Estu1411222067

Embutidos Pajariel Bembibre PD

52

1234T
Bembibre191441552
Estu1411222067

67

Movistar Estudiantes

Embutidos Pajariel Bembibre PD

52

-

67

Movistar Estudiantes

  • Q1
    19- 14
  • Q2
    14- 11
  • Q3
    4- 22
  • Q4
    15- 20

Se acabó la primera vuelta, y lo hacemos con victoria a domicilio, rematando una gran actuación liguera de todo el equipo en la despedida de María Zeta.

Eso sí, la primera parte la dominó de cabo a rabo el Bembibre, ante un desacertado Estudiantes. Pero, cuando la pelotita quiso entrar en el tercer cuarto, parcial de 4-22 que resultó ser clave y rompió el partido para conseguir la victoria para las Women in Black.

Resaltar al comentarista del partido, que sabemos que iba con las locales, pero por favor un mínimo de respeto a los que le escuchamos por el lado visitante, y que se mire más el ombligo y piense el por qué su equipo va colista con solo una victoria en toda la primera vuelta y no tanto en la actuación arbitral, comentarios de vergüenza.

Le recuerdo desde aquí que los árbitros son igual de importantes que las jugadoras para la competición, que es imposible que acierten en todo, pero que se mire un poco el reglamento y otros partidos para valorar las actuaciones arbitrales, que hay cosas que decía que…. En fin

Comienzo explosivo de Zeta y poco acierto en el triple

Para despedirse del Estudiantes, María Zeta sale de inicio como viene siendo habitual en los quintetos de David Gallego. La primera canasta del partido además es suya tras una buena combinación colectiva del equipo Estudiantil.

Sin embargo empezamos mal el partido, parcial de 10-0 de entrada para Bembibre con dos triples de Balogun y Toussaint para poner el 10-2, David Gallego tiene que pararlo, apogeo local.

María Zeta marea a la defensa leonesa y rompe el parcial anterior para poner el 10-4 tras un gran movimiento hacía canasta, ¡cómo te echaremos de menos!

Empieza a tener cierto colapso en ataque Bembibre, en cambio el Estu comienza a correr en sus ataques, triple de Bego a la que se une una canasta en carrera de nuevo de Zeta, vaya comienzo explosivo de esta jugadora con 6 puntos en su despedida, apretamos el marcador 12-11.

El primer cuarto finaliza con un triple final de Mollenhauer, pero quien manda en el marcador es el cuadro local ante el desacierto en el tiro exterior de los ataques del equipo colegial.

Juego descontrolado y Bembibre mandando

Seguimos erráticas en ataque en este comienzo del segundo cuarto, con fallos tanto en el triple como en las penetraciones con tiro a tabla, nos cuesta, será por las fechas navideñas.

María Zeta vuelve a romper a su rival con un espectacular quiebro para poner el 20-17 y poner 8 puntos en su casillero particular, Bea Pacheco lo para, su equipo no carbura en este segundo cuarto.

Momentos de descontrol de juego y mucho contacto no pitado por parte de los colegiados, a mí parecer alguna jugada errática en sus decisiones, pero las jugadoras deben mantener la calma, se está jugando con mucha precipitación, y Bembibre lo aprovecha para volverse a ir en el marcador por 25-17, con un triple de su mejor jugadora Balogun.

Ahora es Billie quien comanda el ataque colegial con 5 puntos consecutivos para poner el 28-22 en el marcador. Camilion se equivoca y comete una clara antideportiva en transición para provocar que Bembibre siga mandando en el marcador por 32-22 consiguiendo la máxima ventaja hasta el momento.

Laura Méndez maquilla el resultado con 3 puntos bajo su nombre, provocando el tiempo muerto de Bea Pacheco.

Al filo del descanso manda un Bembibre muy agresivo al aro por 33-25, ante el desacierto estudiantil, esperemos que esto cambie en la segunda parte.

¡Que vienen los Reyes!


Las Women In Black abusan ante la vergüenza del comentarista del partido

La segunda parte empezaba con una canasta para cada equipo, primero Toussaint para las locales y respondía con un buen tiro en suspensión Camilion: 35-27.

El Bembibre sale con la caraja habitual en sus partidos, y el Estu le endosa 4 puntos, obre de Billie y de nuevo Camilion: 35-31 Bea Pacheco lo para desesperada con su equipo, que da muchas facilidades.

Una antideportiva a nuestro favor y una canasta de Mollenhauer provocan el empate en el partido, 35-35 que buena entrada en esta segunda parte del equipo madrileño y hay nuevo partido.

Parcial de 0-14 del Estu, que está abusando ahora mismo de las locales, con triple de Mollenhauer, colapsado el Bembibre que no sabe qué hacer para anotar: 35-39.

Camilion la enchufa de 3, el equipo estudiantil rompiendo el partido ante la incapacidad de anotar del cuadro local, por algo van en el farolillo rojo de la clasificación: 35-42, ¡nos marchamos!

Mawuili anota de 3 y coloca el +10, llegamos a la barrera moral y tenemos el partido en nuestra mano con un 37-47, el Bembibre fuera del partido y el Estu que ahora sí le entran los triples, abusando y rompiendo el partido.

Un apunte antes del último cuarto, por favor FEB que el que retransmite el partido no sea tan crítico y se le note tanto que va con el equipo local, es una vergüenza oír sus comentarios durante todo el cuarto, en los partidos en casa de las Women in Black no pasa esto, y juegan en casa.

Cerramos con otra victoria

Billie anota al comienza del último cuarto para mantener la renta de los 10 puntos, cuando seguimos oyendo al comentarista que las jugadoras locales están fuera del partido por la actuación arbitral, pues si unas jugadoras profesionales de la primera división femenina perdiendo por 10 puntos se van del partido por eso, apaga y vámonos hijo mío.

Soeiro nos mete un triple para seguir creyendo en la remontada: 44-53. Pero el Estu sigue manteniendo la buena diferencia conseguida en el tercer cuarto: 44-55.

2+1 en contra pero rápidamente 4 puntos corriendo de Bego y Laura Méndez para cerrar el partido de forma definitiva con un 47-59.

Colorín colorado, primera vuelta finalizada con victoria por 52-67 tras una canasta a tabla de Whittle.

MVP

La jugadora Billie Massey fue la MVP del encuentro, con 12 puntos, 16 rebotes para un espectacular 29 de valoración.

Felicitar a las chicas de negro por esta gran primera vuelta, donde acabamos en quinta posición.

Próxima jornada: el 07 de enero en casa ante el Celta Zorka.

Embutidos Pajariel Bembibre PD: Garraud (3), Balogun (15), Kroselj (5), Laia (2), Toussaint (8) – quinteto inicial – Otto (5), Senicar (5), Aina (-), Soeiro (5), Gradwell (4).

Movistar Estudiantes: Méndez (9), Mawuli (5), Whittle (8), Eraunzetamurgil (9), Massey (12) – quinteto inicial – De Santiago (7), Camilion (7), Mollenhauer (8), Saravia (-), Zaragoza (2).

Árbitros: Zafra Guerra, Francisco Jose – Langa de Martin, Asunción – Domingo Vilalta, Jordi.

Damos la bienvenida a Hersler

Tenemos nueva jugadora interior para lo que resta de temporada: Paulina Frida Hersler apuntala y refuerza al Estudiantes.

Jugadora interior sueca debutará ya en las filas colegiales en el próximo partido el siete de enero. Mide 1,91 metros y proviene del Hapoel Petah Tivka en Israel.

Cambia de aires por el conflicto bélico israelí

Debido a la situación actual que está sucediendo en Israel, la jugadora ha decidido no jugar más en su anterior equipo, oportunidad que ha aprovechado el Estudiantes para hacerse con sus servicios.

Esta jugadora es internacional absoluta con su país y conoce nuestra liga, ya que estuvo en las filas del Casademont Zaragoza en la temporada 2018-2019. Además ha jugado en el equipo de inglés London Lions en la Eurocupwomen proviniendo 6,8 puntos por partido.

El director deportivo avala el fichaje

Alberto Ortego, actual director deportivo de Movistar Estudiantes, ha destacado que era un perfil de jugadora que el equipo necesitaba ante la lesión de Treffers. Permitirá abrir el campo y mantener la estructura del equipo. También cuenta con experiencia y veteranía para aportar al grupo.

Imágenes sacadas de la web oficial del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *