Adala Moto bailará en el parquet del Coliseum burgalés

0
222817_1

Y además precioso recinto de baloncesto, el que antes fuera un coso taurino. Pues ese espectacular recinto deportivo gozará, según ha hecho público hoy San Pablo Burgos, del buen juego del Camerunés Adala Moto en la temporada que vamos a comenzar, gracias al acuerdo entre el club y el jugador.

Adala Moto nació el Yaundé (Camerún) el 24 de junio de 1993, por lo tanto, ya pesan sobre sus espaldas 30 años, que no le impiden demostrar que domina el juego de la pelota naranja. Mide 1.98 y juega en la posición de alero.

Empezó a formarse como jugador a la edad de 19 años en la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte) en la temporada 2012/2013. Allí jugó dos temporadas y en la última consiguió 7.0 puntos y 5.1 rebotes en 19 partidos con una media de 15 minutos por partido.

Después se trasladó a la Universidad de Towson donde jugó otras dos temporadas. En septiembre de 2017 jugó el Afrobasket 2017, donde su selección cayó en cuartos de final contra Senegal por 106 – 91 aunque el firmó 15 puntos, 7 rebotes y dos asistencias de media.

Saltó a Europa tras terminar el Afrobasket 2017

Eso y su buen hacer anterior implicó que C. B. Clavijo, militando en la LEB Oro, se fijara en él y lo fichara para la temporada 2017/2018, siendo la primera vez que jugaba fuera de sus fronteras.

Las dos siguientes temporadas fue la segunda liga francesa quienes disfrutaran de su presencia. Primero en el Vichy-Clermot y después en el Nancy. Pero fue en la temporada 2020/2021, fichando por el antiguo TAU Castelló, en LEB Oro, cuando el jugador explotó sobre todo en ataque con una media de 13.0 puntos y 5.3 rebotes en 26 partidos con una media de más de 24 minutos.

Tras tierras castellonenses se volvió a Francia al Lorient de la tercera división pasando un poco inadvertido. Y es ahora cuando ficha por un equipo que desea su regreso a ACB.

Se trata de un alero con capacidad de meterse al poste bajo, con un físico portentoso y una buena mano para el tiro exterior. Aportará versatilidad al equipo y se apaña bastante bien cuando le toca jugar de espaldas al aro.

Parece que San Pablo Burgos se está tomando esta pretemporada en serio, a la hora de confeccionar una plantilla que le dé a oportunidad de vislumbrar el ascenso ansiado a su ACB.

¡Vamos, San Pablo!

Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *