Adriá Domènech en el radar del Real Betis Basket 

0
Adria Domenech

El Betis Baloncesto sigue con la construcción de la plantilla para la próxima temporada. Aunque tardíos con respecto a otros equipos que están en Lel Oro, ha ido incorporando jugadores que se les presumen ser las principales piezas para el juego del equipo.  

El equipo se empezó a formar con la incorporación del entrenador Javi Carrasco y a partir de ahí se empezaron a sumar jugadores. Javi Carrasco, como ya contamos en artículos anteriores, tendrá par la posición de base al canterano Pablo Marín y después uno de los fichajes que más ilusión ha generado, Caio Pacheco

Pasaba el verano y seguía escasa la plantilla en cuanto a número de jugadores. Con habladurías de uno jugador y otro, el Betis baloncesto incorporó a Nedim Dedovic para comenzar a formar la línea exterior del equipo. Ya empezaba a coger forma el asunto.  

¿Adriá Domènech será la próxima incorporación? 

Y siguiendo con la necesidad de sumar efectivos para una plantilla que todavía no está completa, se habla de que Adriá Domènech puede ser el próximo fichaje.  

Domènech es un ala – pívot de 2,08 cm de altura formado en la cantera del Juventut de Badalona y con experiencia en Leb Oro. Lleva dos temporadas compitiendo en esta categoría. Primero con el Prat y el año pasado con el Oviedo Baloncesto.  

Es un jugador que combina bien la experiencia en la competición con la proyección de un jugador joven con sus 21 años de edad.  

Para tener un poco de perspectiva de su aportación, el año pasado promedió 5,4 puntos con un 25,6% en triples. Hay que tener en cuenta para poner en valor estos números que jugó de media 14,7 min.  

En muchos medios se da casi por cerrada su incorporación y en Basket Pasión no la veríamos con malos ojo. Con recorrido en Leb Oro y con muchas de las plantillas cerradas, hay que apresurarse para incorporar a los jugadores y comiencen a jugar juntos y que el entrenador pueda trabajar con la plantilla al completo. Aun sin ser el ascenso a ACB un objetivo principal de la entidad, si el Real Betis baloncesto quiere dar la cara esta temporada debe comenzar con el trabajo colectivo ya.  

Plantillas como la del Estudiantes o Burgos son plantillas fuertes y hay que tener claro a qué quiere jugar el equipo para sacar adelante partidos contra equipos así.  

Recordamos que el primer encuentro de esta temporada será en casa, el día 6 de octubre contra el Leyma Coruña. Ese día veremos como de preparado está el equipo y si habrá sido un inconveniente no tener la plantilla cerrada con algo más de antelación.  

(Imagen: el comercio.es) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *