¿Aforo completo?
UDEA Algeciras cierra una nueva incorporación
Sin duda el verano , está siendo muy movido en los despachos algecireños. A estas alturas del periodo estival, el conjunto dirigido por Miki Ortega, tiene prácticamente configurada la mitad de la mitad de la plantilla. En lo personal, esperaba que el próximo movimiento de la directiva udeista fuera confirmar alguna renovación, pero no, de nuevo me ha sorprendido con un fichaje que no tenía en mi foco. Jose Luis “chuso” González Albadalejo se suma al proyecto del Damex Udea Algeciras.
Experiencia contrastada
El base albaceteño, lleva toda una vida en categorías Feb.Un ilustre veterano, un trotamundos que empezó a dar su primeros botes en la cantera del Fundación Lucentum. Tras su paso por la cantera alicantina un joven Chuso hace las maletas para incorporarse a las filas del UCAM Murcia B, con el cual haría su debut en liga EBA en la temporada 12/13. Después de un periplo de dos temporadas en tierras murcianas,regresa a la disciplina del club alicantino para hacer su debut en plata en la 15/16. Desde ese momento el camino de González se tiñe de plateado,pasando por Albacete, Tarragona, La Roda y un vez más Murcia. El salto hacia Leb Oro ,se produjo en la 19/20 de la mano de CB Almansa donde estaría 2 temporadas. En la 21/22 sería fichado por el Zunder Palencia donde permanecería esa campaña para volver a hacer las maletas en esta ocasión hacia Asturias y jugar para el Oviedo Club Baloncesto. En la 23/24 vuelve a Plata, para enrolarse en el ambicioso proyecto del Juventud Alcalá, liderado por Andrés Miso. Pese a promediar 12.5 puntos 2.6 rebotes y 3.2 asistencias no fueron suficientes para evitar que el descenso alcalaíno.
¿Qué trae Chuso bajo el brazo?
José es el ejemplo de un base tirador. Ese perfil de base que puede dejar la organización del juego al 2,para dedicarse a salir de bloqueos y hacer carreto para buscar tiros liberados y destrozar a las defensas rivales. No sólo de tiro vive el albaceteño , su capacidad de dividir la zona tras un bloqueo central ,su buena lectura para elegir el mejor pase siempre y lo bien que aprovecha los huecos para terminar la jugada siendo vertical al aro son otras de las características de González.
José Luis,encaja perfectamente en la idea de intercambio de posiciones en el backcourt del entrenador de UDEA. La entrada de la nueva pieza en el puzzle, va a hacer que defender el perímetro algecireño sea una auténtica locura. En muchos momentos no sabrán que asignación hacer o a quien dejar el miss match. Con la llegada de Albadalejo, parece que la dirección de juego udeista está cerrada, pero visto lo visto yo ya no me atrevo a vaticinar nada.
Imagen: X UDEA