mayo 24, 2024

Al-Qázares ficha a la que fue lideresa en Almería

0

Nos levantamos con la gran noticia de que Alter Enersum Al-Qázeres ha llegado a un acuerdo con la jugadora congoleña Mariana Bulabula Muadi para “compartir” pista en la temporada 23/24. Con este fichaje el equipo que dirige Jesús Sánchez da por cerrada una plantilla que debe causar ilusión y cuyo objetivo debe ser más alto que clasificarse para los playoffs, siendo éste un objetivo ya de por sí complicado.

Marina Bulabula Muadi nació en la República del Congo el 4 de diciembre de 1996, es una pívot de 1.87 de altura. Ha sido el baluarte principal para el ascenso en la temporada pasada del C. B. Almería, aunque el club haya rechazado participar en la competición a la que tenía derecho.

La congoleña era muy valorada entre la afición alemeriense. De hecho, sus 14.1 puntos partidos, 8.9 rebotes y sus 16.3 puntos en valoración en 26 partidos ya era motivo suficiente para la conexión grada-jugadora.

Una jugadora fundamental para el ascenso del C. B. Almería

Antes de pisar nuestra tierra Mariana Bulabula Muadi ya jugó en su país natal en el Vita Club Kinshasa durante las temporadas 17/18 y 18/19 con 79 puntos y 4.9 rebotes en su última temporada. Después se pasó al ASB INSS Kinshasa donde promedió 14.2 puntos y 4 rebotes por partido.

Y fue después cuando decidió hacer las maletas y lanzarse al mundo del baloncesto en España.

Muadi ha explicado el porqué decidió firmar con Al-Qázeres porque “es un club al que he seguido mientras jugaba en Almería y, cuando mi agente me habló del proyecto, me sedujo de inmediato a pesar de las ofertas que he recibido desde Francia. Mi agente me aconsejó seguir progresando a un alto nivel aquí en España, especialmente en un buen club que tiene muchas ambiciones, como es el Al-Qázeres“.

En cuanto a lo que puedo aportar al equipo, creo que debo dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir con las metas establecidas, y también compartir mi experiencia con mis compañeras dentro y fuera del campo”, concluye la jugadora.

Con todo esto, la plantilla de Jesús Sánchez queda conformada con Sira Hisado, Mabel Galiana, Celia García, Laura Chahrour, Josephine Filipe, Lucía Fontela, Gedna Capel, Carmen Suárez, Bre’Amber Scott, Stephanie Martínez y Mariana Muadi.

Cáceres, en cuanto a féminas, va a rugir esta temporada con el baloncesto, porque Cáceres huele a baloncesto y necesitamos que estas tigresas nos den alegrías como esperamos que así sea.

Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *