mayo 20, 2024

Una joya de la cantera del Unicaja para el Cínica Ponferrada.

0

Rubén Vicente anuncia que jugará en el Clínica Ponferrada y lo ha hecho con un emotivo post en su Instagram:

 “Ha llegado el momento, me toca comunicar que la siguiente temporada no vestiré la camiseta del club en el cual he estado 5 temporadas, Unicaja. Entre la primera foto y la segunda han pasado 5 años y menudos 5 años. Quién me iba a decir a mi todo lo que he podido vivir estas 5 temporadas vistiendo la camiseta de Unicaja. El baloncesto es así, a veces los caminos se separan, pero estoy convencido de que esto no es una despedida sino un hasta pronto, porque Málaga ya es parte de mí, de mi corazón. Trabajaré para ser lo que quiero ser y en un futuro poder volver a cruzar nuestros caminos. Llegué aquí siendo un niño con un gran sueño y me voy cumpliendo el sueño de ese niño, debutar en la liga ACB vistiendo la camiseta de Unicaja y haciéndolo en el Carpena. ¡Muchas gracias, Málaga!”

El mallorquín Rubén Vicente se ha despedido del Unicaja de Málaga, club al que ha estado vinculado desde su etapa de infantil, y anuncia que la próxima temporada competirá en LEB Plata en el Clínica Ponferrada SDP.

 Rubén Vicente Simó nació en Consell (Mallorca) el 14 de febrero de 2005 y se inició en el baloncesto en el CB Consell, aunque como muchos niños apasionados por el deporte, también jugó un par de temporadas al fútbol, decidiéndose definitivamente por el basket, deporte en el que pronto empezó a destacar siendo llamado por el Unicaja a los trece años de edad para formar parte de sus categorías inferiores. A sus 18 años, mide 1.98 m. y juega en la posición de ala-pivot/escolta.

Con 17 años debutó en ACB.

El jugador llega al Bierzo después de una exitosa temporada en la que ha llegado a debutar en la Liga Endesa ACB el pasado enero con sólo 17 años, 10 meses y 19 días; lo hizo en la victoria del Unicaja ante el Surne Bilbao (92-79), aunque sólo estuvo en pista 17 segundos fue un maravilloso regalo de Reyes.

En liga EBA con casi 28 minutos ha conseguido anotar 16,5 puntos, una media de 2,9 rebotes con un total de 9,00 puntos de valoración, con estos número ha sido el tercer mejor anotador del Grupo D-A. Es un gran especialista del tiro de larga distancia, esta temporada ha anotado más triples que canastas de dos.

Dos platas con la Selección Española.

Ha formado parte de la Selección Española sub-17 de baloncesto, que en julio de 2022 conquistó la plata en el mundial celebrado en Málaga, tras perder la final frente a Estados Unidos.

Y el domingo pasado, 30 de julio, se ha vuelto a colgar la medalla de plata, esta vez en la ciudad Serbia de Nis, al no conseguir vencer en la final del Europeo Sub-18 a la selección anfitriona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *