Al-Qázeres, objetivo: playoffs

El Alter Enersun Al-Qázeres recibe este domingo, día 16, en el Pabellón Serrano Macayo, a las 12, a un CBS en crisis por saber de su desaparición como tal la próxima temporada, con el único objetivo en mente del playoff.
Sí, han leído bien. El Alter Enersun Al-Qázeres vuelve a su antiguo feudo desplazado por la Gymnastrada que se celebra este fin de semana en el Pabellón Multiusos. Un Serrano Macayo que no está en condiciones de asumir ningún partido por el estado del parquet y que el organismo pertinente no acaba de querer arreglar.
Crisis en el conjunto catalán
Sin entrar en el motivo que envuelve al conjunto catalán, lo claro es que han anunciado hace un par de semanas que este equipo que nos visita, que este club, desaparecerá como tal. Ya el verano pasado había dudas de su continuidad.
Y sin dudar de la profesionalidad de las jugadoras, habría que ver con qué “alma” pueden afrontar este y el resto de partidos que les quedan de aquí a la finalización de la temporada. Unas jugadoras que, por lógica, habrán dicho a sus representantes “¡ey! Que esto se acaba”.
Sin ninguna confianza
Pero las de Jesús Sánchez no deben fijarse en problemas ajenos. El Alter Enersun Al-Qázares tiene su partido. Y su partido es visualizar la victoria, sí o sí. No hay más.
¿Queremos el playoff? Pues salgamos a degüello, vayamos al cuello. Si hay que morir en la pista que sea matando. Y por supuesto hablo deportivamente. Pero ha de ser así. Ni concesiones, ni errores. Porque de lo contrario ya no es que no haya acceso a los deseados playoffs, sino que nos podemos complicar la vida en el vagón de cola.
Lo visto
Si habláramos de la jornada pasada, habría que decir que el Barça CBS viene de recibir un severo correctivo en casa contra el Vega Lagunera Toyota Adareva por un contundente 63 – 84. Acumulando ya 4 derrotas seguidas, seguramente a partir de la noticia de la “desaparición”.
En el partido destacaron, Andrea Boquete con 17 puntos, la francesa Faustine Parra con 16 puntos y Martyna Petrenaite con 11 de ellos.
Por parte del conjunto cacereños hay que decir que vienen de caer en Barakaldo por 61 – 52. Con una “novata” Deva Bermejo que, aunque recién llegada, hace lo imposible y muestra carácter y juego pero sin resultado positivo.
La catalana consiguió 12 puntos. Y de Josephine Filipe no hay ni un pero. Es entrega y es la que tira del carro de todo esto, pero está claro que ella sola no puede. La portuguesa consiguió 14 puntos.
Pero todo esto es historia ya. Lo que importa es lo del domingo que será un partido de 5 contra 5 cinco y en un partido puede pasar de todo.
Pero para el partido (y para un futuro) no sería malo que el club cacereño se fijara en dos jugadoras claves de un nivel brutal: Faustine Parra y Eva Resende.

Administrador