Uno de los partidos más difíciles de la categoría

0
parrado

El Tizona Obligado a demostrar que es capaz de ganar de local

Después del Gran partido entre el Silbo San Pablo y el Grupo Ureta Tizona, en donde el resultado final fue de solo 4 puntos y donde lo más importante es que se vio muy poca diferencia de juego entre los dos equipos burgaleses, toca ahora el turno de volver a jugar de local. Llega el Flexicar Fuenlabrada. Uno de los 3 mejores equipos de esta Primera FEB. De hecho, cuando estos equipos se enfrentaron en primera vuelta, el Tizona sufrió de lo lindo y recibió un auténtico varapalo, frente a un muy sólido rival 95-67. Y es que el Fuenlabrada posee una plantilla en donde brillan varios jugadores con nombre propio, entre los que destacan T.McGrew, T.Munnings, L.Nwogbo, E. Durán, O. Matulionis, P.Jorgensen y muchos otros que tienen un nivel podríamos decir superior al término medio, o de categoría directamente superior. El equipo que entrena el experimentado Toni Ten (Antonio Ten), es actualmente el tercer clasificado de la Primera FEB con 21 victorias y solo 3 derrotas, al igual que sus vecinos, el Movistar Estudiantes, y a solo un partido del líder, el San Pablo. Además, el Flexicar Fuenlabrada llega con la mejor dinámica de la liga, con 6 partidos ganados de forma consecutiva. Esta racha comenzó en la jornada 19 ante el Inveready Gipuzkoa en su casa (92-80), y desde entonces se han impuesto a Amics Castelló (78-88), HLA Alicante (85-63), UEMC Real Valladolid Baloncesto (95-82), Hestia Menorca (72-83) y recientemente ante Grupo Alega Cantabria (94-70). Su última derrota llegó en la cancha del Súper Agropal Palencia.

Fuenlabrada viene de una gran victoria por un apabullante 93-70 ante el Alega Cantabria, y podríamos decir, que, jugando a ritmo moderado, sin demasiado esfuerzo. Señal clara de lo que es capaz con el equipo al 100%

El Tizona deberá recomponerse psicológicamente

La dura derrota frente al San Pablo, debió haber dejado secuelas en el equipo azulón, y es que se perdió a pesar de haber realizado un excelente partido. Por tanto, es una de las derrotas que duelen. Perder, pese a jugar bien. Ahora el equipo debe recomponerse después del desgaste físico y aprovechar la localía, que es de mucha ayuda en un pabellón como El Plantío en donde el público está muy cerca del campo de juego y donde se oye cualquier suspiro.

Salva Camps confía en el equipo y en la dinámica

En la rueda de prensa ofrecida por Salva Camps, el entrenador ratifica que después del Partido ante el San Pablo, se siente orgulloso de su equipo, y que, a día de hoy  el Tizona es el mejor equipo de esta liga en cuanto a intensidad y trabajo. Confía en sacar un buen resultado frente al Fuenla.

Foto . Marcos Granda Martínez/CBTIZONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *