mayo 27, 2024

Y esa es la intención de las “Women in Green” viajar de oeste a este, o lo que es lo mismo, viajar a Valencia, al otro lado de España. Otro de esos viajes brutales que esperemos no haga mella física en el devenir del partido que Alter Enersun Al-Qázares disputaré el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Valencia contra La Cordá de Paterna NB.

Y ¿por qué el titular?

Porque nuestro equipo va segundo en la clasificación de la temporada y las valencianas van cuartas. Y si se perdiera, entraría dentro de la lógica. Pero si ganamos allí, las chicas de Jesús Sánchez darían un golpe en la mesa que haría temblar a todo el mundo, destacándose el equipo como buen candidato al ascenso.

Todos sabemos de la humildad de las “Women in Green”. Pasito a pasito, en silencio, con un juego que nos hace alucinar. Pero ya, en la jornada 20, pensar en el playoff no debe ser el objetivo principal ni único.

Todo puede pasar, pero son 5 derrotas las que nos separan del 9 puesto y quedan 10 jornadas, o lo que es lo mismo, un tercio de la competición. Y todo a punta, y no es prepotencia, que si no ha ocurrido en 20 partidos, es difícil que ocurra en 10. Aunque ellas seguirán diciendo que el objetivo es el playoff, este equipo huele a la esencia de “eau de ascenso”.

Las valencianas vienen de ganar de 2 puntos (58 – 69) en casa del Innova TSN Leganés con tres jugadoras que destacaron en el partido como son Awa Fam (16 puntos), Alicia Florez (15 puntos) y Noa Djiu 12 puntos.

Las de Jesús Sánchez han ganado en casa al Picken Claret por 10 puntos de diferencia, con una actuación coral como y contamos en la crónica, aunque fue Bre Scott la máxima anotadora con 21 puntos.

Si nos referimos al partido de la primera vuelta, Alter Enersun Al-Qázeres ganó con contundencia en el Pabellón Multiusos por 79 – 64. Partido en el que no jugó Sira Hisado por estar recuperándose de su lesión de hombro, ni Laura Chahrour quien se acaba de lesionar en la rodilla, lesión en la que apunta a su última parte para poder estar al final de la competición. Además suponemos que el equipo aprovechará para dar un abrazo a Laura, pues se encuentra en su tierra natal recuperándose de la lesión.

Un duelo al que hay que estar atento es el que nos darán dos de las tres mejores reboteadoras de la liga. Hablamos de nuestra Mariana Muadi con 9,79 capturas por partido y Awa Fam con 10,43.

Y por supuesto, esperamos que las dolencias de Bre Scott y de Celia García hayan pasado a mejor vida y puedan competir en plenas facultades físicas.

Todo está escrito. Guion completo que bien puede terminar en victoria para que la película tenga un final feliz para las cacereñas, como así esperamos. Las espadas están afiladas y en todo lo alto para que nos vean venir desde lejos, con hambre de triunfo, sabiendo que no será fácil. Pero si esto fuera fácil, ¿para que competir?

Suerte chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *