mayo 24, 2024

El Joventut recibe mañana (18:00) en el Olímpic al colista de la ACB, el Zunder Palencia, en un partido en el que los verdinegros buscarán sumar la cuarta victoria consecutiva en ACB, así como seguir invictos en estas segunda vuelta

La ACB es, sin dudas, la liga nacional más competitiva de Europa. Y por ello no te puedes despistar, ni basarte puramente en los números, pues cualquiera te puede ganar. La Penya se enfrentará al Zunder Palencia, actualmente colista de la competición, con tan solo tres victorias en su haber.

Pero que esto no engañe a nadie. Palencia está volviendo a encontrar sensaciones, ganando dos de sus últimos cinco encuentros, y poniendo en verdaderos apuros en el Palau Blaugrana a todo un Barça. Hay que destacar que, en el partido de ida, correspondiente a la segunda jornada de la competición, el Joventut se impuso en Palencia por un apretado 69 a 75.

La Penya, por su parte, ocupa la undécima posición en la tabla, con un balance de 11 victorias y 9 derrotas. Pese a caer en EuroCup el pasado martes, los verdinegros llevan una buena dinámica, y tras meses de sufrimiento, están volviendo a ser muy competitivos y encontrar equilibrio.

En una semana que ha tenido ya una gran noticia, como es la renovación de la perla Michael Ruzic hasta 2029, el club ha anunciado en su previa que regresará Guillem Vives a la convocatoria. Las únicas bajas, salvo baja de última hora, seguirán siendo las de Miguel Allen y Andrew Andrews.

La llegada de Luis Guil al banquillo palentino, junto a la de algunos refuerzos en invierno, han sido las principales causas de esta nueva cara del Palencia. Su mayor referente ofensivo, por el que basan su juego y pasan muchos balones, es el gigante (216 cm) letón Andzejs Pasecniks. El pívot viene jugando de maravilla, anotando 19 o más puntos en los últimos cinco encuentros.

Otro que ha dado un paso adelante, sobre todo en su dirección de juego, es el debutante en la competición Keye Van Der Vuurst, con 6 o más asistencias en los últimos cinco partidos. A estos dos nombres se les suma pólvora ofensiva de la mano del también neerlandés Yannick Kranke, el ya más que conocido en nuestra liga Vitor Benite o Isaiah Pineiro.

Busquets al habla

En la previa del club ha hablado Pep Busquets, que valora positivamente el factor Olímpic: “Estamos en un buen momento de forma. Debemos intentar mantenernos, seguir sumando victorias para intentar conseguir nuestros objetivos. Jugamos en casa, con nuestra gente, es importante ganar el partido, porque con la afición nos sentimos más cómodos. Cuando el Olímpic está lleno es un placer y es un extra de energía vital”.

Busquets lanzando en suspensión. Foto: Igor Ribas.

Si antes se mencionaba la igualdad competitiva de la liga, hecho por el que no hay que subestimar a ningún equipo, también hay que fijarse en la tabla, pues una victoria catapulta al cuadro catalán hasta la quinta plaza. El canterano afirma que “parece que ganas cada jornada y no avanzas en la clasificación. Será un año con todo muy igualado, donde cada victoria valdrá mucho, incluso el average aunque nosotros lo tenemos delicado”.

En cuanto al Zunder Palencia, el de Granollers hace referencia a lo injustos que son sus resultados: “No tengo claro que las victorias que llevan sean un reflejo de la realidad. Hay muchos partidos que no los sacan por detalles al final, vienen de competir con el Barça, y con el cambio de entrenador, Luis Guil, y los nuevos fichajes, debemos tenerles mucho respeto”.

Imagen de portada obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *