Y por ello se ha hecho con los servicios de una alero con capacidad ofensiva. Bre´Amber Scott es una gran anotadora con buenas costumbres para el rebote. Una faceta que le vendrá bien al Alter Enersun Al-Qázeres que decididamente se ha empeñado en formar un proyecto con vistas al ascenso. Y la ciudad de Cáceres se alegra de ello.

Little Rock (Arkansas) fue donde Bre´Amber Scott nació allá or el 7 de enero de 1999, ciudad que nos puede venir a la memoria, y que ya nada tiene que ver con ello, por los disturbios de 1957. De altura 1.80 se trata de un alero sin miedo a coger otras posiciones como escolta o pívot. Proviene de Texas Tech Lady Raider de la NCAA. Ha sido lideresa en el equipo de la Universidad sita en Lubbock (Texas) alcanzando el tope de 546 puntos y 203 rebotes.

Bre´Amber Scott es jugadora que se conoce bien algunos de los equipos de la liga universitaria pues jugó Mississipi State Bulldogs, donde estuvo dos temporadas, volviendo a su ciudad natal para jugar su tercer años de universidad con los Little Rock Trojan.

Saltó a los Texas Lady Raider con quien no pudo jugar la primera mitad de la temporada por una lesión en el pie. Allí estuvo dos temporadas y en ésta última consiguió 17.1 puntos anotados, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias en 32 partidos jugados.

Antes de llega A Tech, Bre´Amber Scott fue a la Final Four donde su equipo ganó el torneo SEC. También compitió en los Juegos Mundiales Universitarios, donde ayudó al equipo de EEUU a ganar la medalla de plata.

Nos hemos enterado de sus costumbres en Texas. Cuando no está jugando, entrenando o estudiando, a Bre le encanta todo tipo de música, bailar y cantar. Es seguidora de los Cowboys y de los Lakers. Y le apasionan las hamburguesas de Braum. Su restaurantete favoriro es Table 82.

Elige la Universidad de Tech porque valoraba la cultura de la universidad y el equipo de baloncesto femenino y porque quería estar rodeada de una comunidad de grandes personas. Se trata de una jugadora solidaria, ha creado asociaciones benéficas para madres solteras, hospitales infantiles y siempre ha actuado en pro de las familias de bajos ingresos.

“Es una jugadora con gran capacidad anotadora y reboteadora que vivirá su primera experiencia profesional, ha liderado a su universidad en ambos apartados en la última temporada” son palabars de su nuevo entrenador, Jesús Sánchez.

Al equipo cacereño le quedan algunas fichas por tener, pero bien está haciendo su trabajo para dar iusión a la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *