Por la vía rápida a Europa
Ya se sabe de manera oficial que el Movistar Estudiantes femenino está inscrito para lo próxima edición de la Eurocupwomen. Además lo hará de forma directa en la fase de grupos, tras conocer la renuncia de jugar a Europa del Barça CBS por motivos económicos: los que todos sabemos que está atravesando el club blaugrana.
El sorteo de grupos tendrá lugar el próximo 9 de agosto en Munich (Alemania). En esta próxima edición habrá un pequeño cambio en el formato: en ningún grupo podrá haber más de un club de un mismo país. Eso quiere decir que el Estudiantes estará solo como equipo español en su grupo, no como la temporada pasada que compartió recordemos grupo con el Gernika. Eso sí, esta vez Europa no se dividirá en dos mitades geográficas como antaño: por lo que los viajes pueden llegar a ser más largos si te toca un equipo u otro.
Centrándonos en el equipo que se ha formado para esta nueva temporada, hay que tener en cuenta que las pérdidas de Gretter y Fingall pienso que harán mucho daño, ya que su nivel y talento son difíciles de alcanzar.
Pienso que el equipo formado este año tiene menos nivel que el de la pasada campaña, pero comencemos el análisis: se han renovado a seis jugadoras en comparación con el bloque del año pasado.
En cuanto a las exteriores renovadas, pienso que Laura Méndez debe de dar un paso más y demostrar la jugadora que fue cuando suplió y con creces la baja importante de Grettter y se echó el equipo a sus espaldas, sin duda será clave esta temporada. Otra que también debe ser más regular en los partidos es Alexy Mollenhauer, demostrando en algunos partidos que puede ser una gran anotadora y rápida si tiene confianza, esperemos que así sea.
En cuanto a las interiores renovadas, está claro que Eraunzetamurgil quiere seguir evolucionando y mejorando como jugadora. Pienso que tiene todo para tener éxito y que está temporada todavía lo hará mejor. Además, el espectacular final de temporada de Billie Massey hace confiar que el juego interior está bien cubierto, pero para ello debe ser también regular toda la temporada como Mollenhauer.
En cuanto a las nuevas caras, yo destacaría el regreso de Sara Zaragoza, jugadora que proviene de una categoría menor, por lo que veremos si se adapta a la exigente Liga Femenina. Por trabajo y ganas no faltarán, además de ser una jugadora muy cercana fuera de la cancha y eso siempre es de agradecer.
Por último hay cuatro incorporaciones nuevas: empezamos por la que me da más confianza, Juana Camilion, una jugadora que este verano fue seleccionada para el 3×3 con la selección española junto con Laura Méndez, por lo que por algo tiene que ser. Proviene además de la liga americana y con buenos números: 14,2 puntos de promedio y buen porcentaje de acierto en tiros de campo con casi el 50%, en definitiva otra pieza que debería de ser fundamental para el equipo.
Nos centramos en Marena Whittle, también proviene de la liga americana y con buenos porcentajes como Juana Camilion: 12,7 puntos por encuentro. Poco conocida pero teniendo en cuenta que juega en la selección Australiana, algo tiene que saber de esto: con ganas de saber y conocer su juego.
Las últimas dos fichajes: Kourtney Treffers y Stephanie Mawuli, son dos jugadoras poco conocidas y que sus números no son muy destacables como las anteriores mencionadas, pero bueno todo sea por sumar para este equipo, quien sabe lo que depará esta temporada!
Si se logran los objetivos de la pasada, o incluso se mejoran yo lo firmo ahora mismo!!
Imágenes cedidas por el club