diciembre 4, 2024
WhatsApp Image 2023-11-03 at 18.26.28

A eso de las 10:30 de la mañana partía el Alter Enersun Al-Qázeres en dirección a Navarra para enfrentarse, mañana día 4 a las 19:45, al Osés Construcción Ardoi en el Polideportivo Muncipal Zizur Mayor en lo que será un espectacular encuentro para luchar por la segunda plaza.

Dos equipos que la temporada pasada acabaron en puestos parecidos en la clasificación si bien es cierto que las navarras terminaron en 9ª posición mientras las cacereñas alcanzaron la 7ª posición.

Dos equipos que se han reforzado para mejor y lo refleja la tabla actual, pues Osés Construcción Ardoi van en la ansiada 2ª posición que se juegan mañana y Alter Enersun Al-Qázeres figura ahora en 3ª posición. Ambos equipos con el mismo bagaje: 6 victorias y 1 derrota.

Otro viaje largo

Y aun así, pase lo que pase mañana, si las de Jesús Sánchez perdieran el partido no habría pérdida de puesto porque ya hay una pequeña brecha de 2 victorias con las cuartas, que es CAB Estepona. Pero este equipo está trabajando para luchar por la victoria y venirse contentas en largo viaje de retorno.

Y como a nosotros nos gusta tirar de hemeroteca, aunque los equipos hayan modificado sus plantillas, hagámoslo aquí. Y… coincidencia: el equipo cacereño viajó la temporada pasada el día 1 de noviembre para jugar allí contra las navarras. Partido que ganaron por 57 – 71, siendo la ya ausente americana Katherine Andersen la mejor anotadora con 23 puntos, seguida de Celia García con 16.

Es el tercer partido de una semana larga en la que Alter Enersun Al-Qázeres viene de jugar y ganar en casa contra Melilla en un partido correoso por 81 – 76. Partido en el que destacó Josephine Filipe con 25 puntos y 30 de valoración, seguida de la incombustible Celia García con 17 puntos, 6 rebotes y 21 en valoración. Y una tal Mariana Muadi que desde el autobús ya va gritando a todo Navarra que la zona es toda suya (12 rebotes).

Por su parte, Osés Construcción Ardoi viene de imponerse en Madrid al Innova TSN Leganés por 54 – 60 con Anna Prim y Carmen Asurmendi como lideresas de su equipo.

Todos desean que pronto llegue la brecha de descanso. El cansancio hace mella en todos los equipos y sobre todo en el nuestro pues a las bajas ya sabidas de Bre Scott, Laura Chahrour y sira Hisado, se les une “casi seguro” Mabel Galiana que salió tocada en el partido anterior.

Eso hace que las pocas que quedan en el “roster” se estén cargando de minutos, aunque Alter Enersun Al-Qázeres tiene una cantera de lujo y algunas ya empiezan a sumar minutos en una dura Liga Challenge.

Sí, habrá cansancio, pero estas leonas son duras, y demostraban esta mañana en su partida que están contentas con el trabajo hecho, pero con los pies en el suelo. Y saben que cualquier victoria no es fácil. Pero también saben que para ganarlas a ellas hay que sudar… sangre.

¡Chicas, suerte! Y ganad. Cáceres os espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *