mayo 18, 2024

Cáceres: La espada del Cid no será impedimento para ganar

0

Emocionante encuentro el que se disputará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el domingo día 5 a las 18:30 en el Polideportivo Municipal El Plantío contra el Grupo Ureta Tizona en la bella ciudad de Burgos, en la que los cacereños quieren demostrar, aunque sea lejos de casa, que la victoria ante Rioverde Clavijo no era parte del factor suerte, sino del factor trabajo.

Y a eso se une que es uno de los desplazamientos más cortos de la temporada. Tanto así que el club a puesto un autobús a disposición de los aficionados, en el que por un módico precio incluyen viaje y entrada. Es decir, nuestros guerreros irán a conquistar Burgos con sus aficionados.

Y será uno de esos partidos vistosos de jugar y de ver si los de negro (o naranja), no se hacen los protagonistas. Y en este caso son: Javier Ávila, Leandro Lezcano y Javier Villanueva.

Dos equipos que se encuentran en la tabla con inversos balances. Grupo Ureta Tizona está en sexta posición con 3 victorias y 2 derrotas, mientras que Cáceres Patrimonio de la Humanidad figura en undécima posición con 2 victorias y 3 derrotas.

Un recién ascendido Grupo Ureta Tizona con una plantilla hecha muy al gusto de su técnico, Diego Ocampo, al que por aquí se le tiene mucho cariño (aunque no será en el partido). Equipo que viene de jugar la jornada pasada contra el Movistar Estudiantes de Madrid, partido que perdió por 103 – 85.

Por parte de los chicos de Diego Ocampo destacó Ramón Vila con 18 puntos, seguido desde lejos por Jacobo Díaz (11) y Arnau Parrado (10).

Mientras Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene de ganar en casa a un siempre correoso Rioverde Clavijo por 85 – 78. Partido en el que por parte de los cacereños se vio un partido muy coral con Remu Raitanen de líder con 18 puntos (3 triples de 4), seguido de Gael Bonilla, Dikembe Andre, Greg Gantt y Dani Rodríguez.

La peor noticia vuelve a escribirse en forma de lesión y vuelve a ser Pablo Rodrigo quien salió lesionado en el hombro y causará baja segura para este domingo. Parece que nos va a costar ver a “Los Pablos” juntos en la cancha.

Victoria que cambió la cara a la plantilla, aunque en sí fuera un partido feo de juego, pues la dinámica hasta ahora iba ensombreciendo las sonrisas de las caras de los jugadores.

El resto está en repetir victoria e ir paso a paso

Y el siguiente paso pasa por Burgos donde dos entrenadores con amplio bagaje en el baloncesto nacional se verán las caras. Y ese se convierte en otro reto digno de verse y de sentirse. A lo que Roberto Blanco ha tenido palabras respecto al tema: “enfrentarse a todos los entrenadores de la Leb Oro son retos porque el nivel es altísimo. En este caso es curioso porque mi debut aquí, en Cáceres, como entrenador fue contra Diego cuando estaba en el Barça B. Es un dato bonito encontrarte con entrenadores de la talla de Diego“.

¡Ánimo, chicos! Quizás no llevemos en el nombre ningún instrumento importante de guerra, pero sí llevamos el nombre de Cáceres en el corazón.

Id, luchad, venced y volver.

Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *