Al-Qázeres: Toca despertarse

Las navidades ya son cosas del pasado y la resaca nos hizo despistarnos contra un grande, si bien es cierto que ganar a todo un CAB Estepona en el Pabellón Pineda jamás ha sido “moco de pavo” y allí en Málaga nos faltó competir.
Fue de esos días que nada salía. No estuvimos entonadas y ya está. Tan siquiera pudimos conservar el “basket average”. Pero no podemos hacer más herida de la derrota que lo que ya hizo el mismo partido.
Toca sacar la garra de siempre
Y hemos de despertar para mañana sábado porque a eso de las 17:00 horas, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” hemos de responder ante nuestro público como ellos se merecen: dándolo todo.
Nos visita, en la segunda jornada del nuevo año, que coincide con la segunda jornada de la segunda vuelta, el Talenom Boet Mataró, o lo que es lo mismo, el equipo colista de una preciosa Liga Challenge.
Las catalanas se presentan con un bagaje de 2 victorias y 14 derrotas. Pero que nadie se llame a engaño que en esta competición no hay “perita en dulce” y cada victoria cuesta muchas “lágrimas de sudor” y seguro que no vienen a hacer turismo.
Si miramos al partido de la primera vuelta, las de Jesús Sánchez se impusieron en su desplazamiento a Mataró por 60 – 71 con una Bre Scott (23 puntos) liderando a las cacereñas en cuyas filas había dos nombres que ahora no están como Laura Chahrour y Mabel Galiana.
A la americana la respaldaron Celia García (12 puntos), Mariana Muadi (11) y Gedna Capel (10). Estas dos últimas muy activas en el rebote.
Pero eso ya ocurrió hace casi medio año y no es lo mismo un comienzo de competición que un partido en mitad de la competición, como será este que se disputará en Cáceres.
Ya hemos dicho que las de Jesús vienen de caer estrepitosamente (no es malo reconocerlo) en Málaga por 82 – 54 por lo que no hubo regalo de Reyes para la afición cacereña. Tan solo Celia García y Mariana Muadi fueron capaces de sobrepasar la decena de puntos. Pero no toca señalar. Toca recuperar y convencer que, como diría James Bond, hay licencia para soñar.
El Talenom Boet Mataró viene de caer todavía más estrepitosamente contra Innova TSN Leganés, porque jugaron en casa, por 43 -80. Partido en el que ninguna jugadora alcanzó las dos cifras en anotación y la mejor anotadora fue Olga Ruano con 8 puntos.
Y para las cacereñas, es el mejor escenario que pueden tener. Juegan en casa, contra las colistas y quieren entregar en mano, en el Multiusos, los deseados regalos de reyes que no pudieron conseguir la jornada anterior.
Y a buen seguro que fuera del Pabellón hará un frío helador, pero dentro la afición verdiáurea pondrá el color en la pista y dará el calor necesario a sus jugadoras.
Imagen del club

Administrador