mayo 29, 2024

Segunda vuelta, segunda oportunidad

0

Ha llegado la segunda mitad de la temporada pero antes de hablar de la siguiente jornada creo que voy a hacer un poco de balance de lo ocurrido hasta ahora. Por trigésimo tercera vez en estos artículos voy remarcar que esta temporada 23 -24 igualamos el mejor arranque de la historia del club consiguiendo cuatro victorias en los primeros cinco partidos, ¿después de ese arranque? Un debacle total ya que después de la victoria frente al Granada a mediados de octubre y marcar el récord mencionado anteriormente el club bilbaíno ha sido capaz de conseguir tres victorias más y dejando unas sensaciones de derrotismo.

Por parte de la competición europea, la FIBA Europe Cup, somos el único equipo invicto de toda la ACB en competiciones internacionales después de haber conseguido la última victoria este miércoles en Bulgaria (si queréis más información sobre el partido tenéis ya la crónica en la web), sé que es un dato de mierda pero es que a mí personalmente me hace mucha gracia. Otro lado que no me hace tanta gracia, por no decir ninguna, es que en todas las semanas que hemos jugado competiciones europeas no hemos sido capaces de ganar un partido en ACB, ahora sí, vamos al partido que nos corresponde.

Empecemos con el partido

Al igual que empezamos la primera vuelta esta primera jornada de la segunda vuelta, la décimo octava de la cuenta general, nos toca enfrentarnos al recién ascendido Andorra aunque esta vez, en vez de recibirles en Miribilla, nos toca pasar la frontera y visitar el país andorrano una vez más. El partido se disputará este sábado 13 de Enero a las 20:45, una hora malísima porque seguramente me pille cenando y mentalizándome para la fiesta que me voy a pegar, así que o tocará sacrificar la fiesta y ver el partido en directo o me tocará ver el partido en diferido… Siento decir que viendo el día tan importante que hay en Bilbo este sábado va a tocar lo segundo, sorry.

La verdad es que la jornada inaugural frente a este equipo fue idílica ya que si recordáis lo que dije en la previa dije que era un posible rival directo para la lucha por la permanencia y que ganarles era fundamental y los chicos de Jaume Ponsarnau fueron capaz de dar la cara y ganar a su rival 95 a 73, dando así un golpe sobre la mesa. Esperemos que las buenas sensaciones frente al Manresa la pasada jornada se repitan en la capital andorrana y poder llevarnos así la victoria sin sustos.

Después de haber disputado los diecisiete partidos que conforman la primera vuelta el equipo entrenado por el entrenador de Portugalete (Bizkaia) Natxo Lezkano tiene un récord de seis victorias y once derrotas el cual le sitúa en decimocuarta posición, justo por delante del Obradoiro, el cual comparte récord con nuestro actual rival. Este récord también les situa a una victoria de los hombres de negro así que ya conocéis la importancia de rascar la victoria este sábado.

Conociendo “otra vez” al rival, ¡esta vez con datos!

En aspectos generales, el Andorra es el segundo equipo que más canastas de dos puntos anota con 21.71 canastas por partido, justo por debajo del UCAM Murcia (23 canastas por partido) y en mates con 3.29 por partido siendo superado únicamente por el Real Madrid el cual promedia 4.71 mates por partido. Teniendo esto en cuenta la defensa que ejerzan nuestros jugadores interiores va a ser clave si queremos no sangrar mucho en ese apartado.

Su mayor referente es el “recién” incorporado Jean Montero. Después de salir por la puerta de atrás de Gran Canaria y estar un tiempo en el limbo “El Problema” aterrizó en Andorra para mejorar su juego de una manera exponencial. Esta temporada, en 11 partidos, el jugador de la República Dominicana promedia 25 minutos en los que ha sido capaz de hacer 14.5 puntos, 3.5 asistencias y 4.1 rebotes. Está claro que para parar al base vamos a tener que soltarle a Pantzar para que este le defienda como un perro y que no le deje ni respirar.

Por lo demás no tengo nada que decir, ganar el sábado es sumamente importante para estar tranquilos por primera vez en mucho tiempo. Haciendo un símil con la primera previa de la temporada hoy voy a recomendar también una canción de Los Zopilotes Txirriaos, esta vez toca Siete Mares, su tema más emblemático. Nos leemos en la crónica de este partido, agur!

(Imagen del Deia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *