mayo 24, 2024
1234T
Picken Claret1613121758
Al-Qázeres201491053

Picken Claret

58

1234T
Picken Claret1613121758
Al-Qázeres201491053

53

Alter Enersun Al-Qázeres

Picken Claret

58

-

53

Alter Enersun Al-Qázeres

  • Q1
    16- 20
  • Q2
    13- 14
  • Q3
    12- 9
  • Q4
    17- 10

Y en la cuarta jornada de una bella Liga Challenge llega el revés para el Alter Enersun Al-Qázeres que cae en la pista del Picken Claret por un escueto 58 – 53 en su viaje a Valencia. Y es que tras el descanso el equipo dirigido por Jesús Sánchez se desfonda en escasa defensa donde se permiten “tiros liberados” y rebotes ofensivos y un ataque sin pólvora casi.

Dos primeros cuartos que nada tienen que ver con los des segundos. Como pareciérase que en el descanso hubo siesta de la que no salieron entonadas. Pues el tercer cuarto y el último el Al-Qázeres mostraba un juego apático, insulso y sobre todo sin resultado positivo. Poco más se puede contar de lo visto por Canal FEB TV, que por cierto ya se podían esmerar en su emisión.

De los rasgos grupales, un equipo que se le reconoce por la aportación como grupo, esta vez, en ataque, no lo ha sido. Tan solo Mariana Muadi (15 puntos), Gedna Capel (12 puntos) y Celia García (14) intentaban que el equipo no se fuera de la pista antes. Y fueron aportaciones de agradecer.

Pero donde el equipo se quedaba corto era en la aportación de las demás jugadoras, porque la siguiente en anotación era Lucía Fontela con 5 puntos y ya Stephanie Martínez con 3. Si a eso le sumamos la lesión de Bre Scott, que viene aportando una media de 20 puntos por partido, pues pasa lo que hoy ha ocurrido.

Y no es intención de señalar a nadie, porque aquí ganamos todos y perdemos todos, pero sí la realidad de lo ocurrido hoy.

Y sí, sabemos que el baloncesto no es solo ataque, sino que hay otras apreciaciones, algunas de ellas intangibles, como la defensa, la entrega, las ayudas… pero en los dos últimos cuartos ni eso funcionó. Las valencianas conseguían lo que hoy, en el baloncesto moderno, se llaman tiros liberados, mientras nosotros no lo eran tanto por lo que conllevaban sus respectivos errores.

Son las tres mismas jugadoras las que se llevaban sus méritos también en el rebote con 12, 10 y cinco en el mismo orden antes nombrado.

Una Celia García pura entrega, con Mariana Muadi todo pundonor

Una Celia García que la ves en pista y sabes que la jugadora se muere por los colores, y no negamos que el resto no lo haga. Pero en grupos tan grandes como Basket Pasión, se coge cariño a gente cercana. Como nos pasa con Anna Montañana (siempre lo hemos dicho) o también aquí cerca a Laura Chahrour o al mismísimo Jesús Sánchez.

Y tampoco es que Picken Claret hiciera mucho en el partido, es que simplemente las cacereñas no tuvieron el día. Pero no pasa nada. Esto acaba de empezar y seguimos queriendo demostrar, soñando (mientras se pueda) que esta liga se nos queda corta.

Foto de Alex Atarés

Sanar, aprender, crecer y seguir… luchando

Consideremos pues que lo hoy contra Picken Claret ha sido tan solo un error. Aprendamos de lo hecho, corrijamos y que nos ayude a ser todavía más fuertes. Porque este club y este equipo en la celebración de su 15º aniversario se merece algo importante.

La realidad es que estamos aquí y seguimos con fuerza, y que sabemos que en el camino siempre hay baches y aprendemos a pasarlos “siempre juntas”.

¡Ánimo, Al-Qázeres! Sois nuestra baza, sois nuestro único sueño.

Ficha técnica:

58 Picken Claret: Sofía Afonso 9, Yaiza Lázaro 5, Judith Rochina 2, Mariana Barata 16, Cristina Noemí 7, Estefanía Ors 5, Marina Bleda 4, Sara Osorio 2, Celia Troncoso 0, Montana Fay 6, Nerea Cortina 0, Alexia Salvado 2.

53 Alter enersun Al-Qázeres; Mariana Muadi 15, Stephanie Martínez 3, María Galiana0, Carmen Suárez 0, Gedna Capel 12, Josephine Filipe 2, Laura Chahrour 2, Celia García 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *