Victoria tras una lucha grecorromana

0

El Barça vence a Olympiakos en su templo por 68-77 tras un partido lleno de altibajos pero que acabaron sacando de una forma impresionante

Ayer en el olimpo de los dioses, o lo que es lo mismo, el estadio de la Paz y la Amistad, el Barça se impuso al Olympiakos y consiguió la segunda victoria consecutiva en Euroliga esta temporada. 2 de 2 para los de Roger Grimau en estos primeros encuentros de la Euroliga. En un inicio de temporada con muchas dudas sobre el juego y con dos derrotas ante el Real Madrid, los blaugranas se han sabido reponer.

Ante uno de los partidos más difíciles de esta presente Euroliga, el Barça se hizo grande contra todas las adversidades y con el feroz ambiente del estadio. Los aficionados rojos se dejaron la voz animando a su equipo, pero que finalmente los culés se impusieron tras un partido muy bueno de todo el equipo.

Salía el Barça con el quinteto inicial que parece ya fijo en los planes de Roger Grimau. Laprovittola  y Satoransky como ejes del equipo, Kalinichaciéndose un hueco en el quinteto tras una pasada temporada complicada para él, al igual que Da Silva. Y, por último, el que fue el hombre del partido para muchos con perdón de Laprovittola, Jan Vesely.

Buenos primeros minutos de Kalinic y Da Silva, anotando puntos y aumentando la ventaja con Olympiakos, 5-11. Buena defensa inicial también controlando muy buen las transiciones de Canaan, un jugador, por cierto,bastante polémico para los culés por aquella callada a la grada del Palau que se acabó comiendo el americano. Seguía anotando el Barça vía Abrinescon otro triple más para el Barça, 11-23.

Tras un parón de Bartzokasy el final del último cuarto, los griegos no se desenganchaban del marcador y seguían en la lucha pese al buen ritmo del Barcelona. En el inicio del segundo cuarto el Barça continuaba haciéndose dueño y señor de los triples, esta vez por Jabari Parker, 16-26. Laprovittolase consolidaba como MVP incluso antes de finalizar la primera parte, pero es que el argentino está en un momento de forma espectacular. Parcial de 4-12 para el Barça y +15 en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso.

Aun así, el Olympiakos recortó distancias antes del descanso con un buen Mutinov y un fallón Willy Hernangómezque perjudicó a su equipo más que sumó, 34-40. Tras el tiempo de descanso, Olympiakos aumentaba el ritmo y, con el aliento de su afición se ponía a punto de empatar al Barça. De hecho, en la mitad del tercer períodoel conjunto griego se puso por delante por primera vez en el partido con un buen IsaiahCanaan.

Lo paraba Roger Grimau y salían a pista Laprovittola y RokasJokubatis, dos hombres claves en la ofensiva blaugrana de la segunda parte. Igualdad máxima en el marcador, cada anotación de cada equipo significaba ponerse por delante, las defensas eran duras e intensas. Triple de Parra para destensar la situación y mandar al Barça por delante antes de iniciar el último cuarto, 54-56.

Nos adentramos en los últimos minutos del encuentro y con la victoria aún por delante. Volvía Willy a pista y volvían los problemas ofensivos para el Barça. El pívot español tuvo un partido nefasto que perjudicó a la parcela ofensiva de su equipo, ya que intentaba anotar cuando era innecesario. Eso muestra los pocos minutos que disputó el madrileño, 64-59. Reaccionaba el Barça gracias a los de siempre, Thomas Satoransky y Laprovittola, juntos llevaron al Barça a la victoria final por 68-77.

Puede sorprender que casi no hemos hablado de los cuatro nuevos fichajes del Barça en este partido, pero la realidad es la siguiente: Willy(0), Brizuela (0), Parra (3) y Jabari (3). Ya sea por escasez de minutos o por sensaciones, pero ayer los nuevos no fueron decisivos en el partido y Grimau apostó por los viejos rockeros.

Hay que hablar de Nicolás Laprovittola. El argentino está siendo con mucha diferencia el mejor jugador del Barça, y apareciendo en momentos claves de los partidos. En el postpartido ha hablado el MVP del encuentro: “Hemos demostrado mucho carácter en el final del partido. Esta victoria nos da un empujón muy grande, mucha confianza y nos muestra el potencial que tenemos. Es una victoria que nos puede dar muchas más cosas”

Ha hablado también el técnico catalán, Roger Grimau, tras la victoria de su equipo: “Hemos tenido grandes momentos en defensa, mucho acierto desde el triple. Sabemos que en partidos como este ante Olympiakos se ganan con detalles como esos”.

Previa ante el Dreamland Gran Canaria

Tras esta importante victoria en Grecia y en Euroliga, toca ya pensar nuevamente en la competición nacional. Mañana domingo a las 6:30 h el Barça jugará ante el Gran Canaria en la quinta jornada de la liga Endesa. Los blaugranas han viajado ya hoy directamente desde Grecia para llegar a las islas y disputar mañana el partido en el Gran Canaria Arena.

El Barça viene de vencer al Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana tras un partido de infarto y disputado hasta el final. Los de Natxo Lezkano impusieron un juego perfecto que estuvo a punto de derrotar a los blaugranas. Los locales, en cambio, viene de ganar a Unicaja de Málaga por 76-69 en casa, y este mismo miércoles también salieron victoriosos en el partido deEurocup ante el ULM.

Los canarios han sido derrotados por el Joventut de Badalona y Básquet Girona, en cambio el Barça, tan solo ha perdido ante el Real Madrid, que está haciendo un inicio de temporada muy bueno. Así que mañana, Grimau y sus chicos tendrán que estar finos para derrotar a un Gran Canaria en racha. Si el Barça consigue vencer, será su cuarta victoria consecutiva en ambas competiciones.

Al Barça le viene una doble jornada europea después de este partido de liga Endesa, y otro partido más al final de la siguiente semana ante Bilbao Basket. Por lo tanto, semana exigente para los barceloneses que pueden acometer una buena racha de victorias que suban la moral al equipo.

Imagen Tw Fc Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *