mayo 18, 2024

Albacete Basket: A romper la racha negativa en Azpeitia

0

Difícil desplazamiento el que tiene el Albacete Basket este sábado frente a otro descendido de LEB Oro como el Juaristi ISB. Y más aún teniendo en cuenta que la escuadra manchega lleva acumuladas 2 derrotas consecutivas por lo que podemos considerar que se está atravesando un bache, aunque, eso sí, fueron frente a rivales complicado, sobre todo, frente a líder del grupo Oeste de la categoría, el Zamora Enamora, frente al que se calló tras un estrepitoso último cuarto el sábado pasado en el El Parque con un resultado de 55-77. Pero esto no es más que un incentivo para ir a tierras vascas con el ánimo de recuperar la senda de la victoria para seguir luchando por los puestos punteros de la clasificación.

Confianza en el equipo

Los resultados negativos no deben ser razón para perder la confianza en el rendimiento de un equipo que ha sido capaz de enlazar una recha tan positiva como la de 5 victorias seguidas, alguna de ellas de mérito frente a Zornotza o Ciudad de Huelva. Simplemente hay que reconocer, especialmente en el caso de Zamora, que los contrarios fueron superiores y que esto tiene que servir para trabajar más, corregir errores y volver, cosa importante, a aumentar el casillero de victorias para de esta manera, como se ha dicho antes, no descolgarse de la lucha de los puestos punteros en la clasificación del grupo Oeste de LEB Plata en este curso de 2023/24.

No hay que olvidar que, igual que valoramos que la máquina empezaba funcionar con la victoria, estos son los mismos jugadores que ante la derrota deben sobreponerse y luchar. Mimbres no faltan para pensar en positivo, aunque hay facetas del juego que deben ser reforzadas como el caso del interior en el que, hasta la fecha, los manchegos han demostrado su punto débil a pesar de la lucha de Vuk Stevanic y la profesionalidad indudable de Bamba Fall, pero se llega hasta donde se llega.

Llega la Navidad, mírate esto


Juaristi, a la caza de Albacete Basket

Este choque es de vital importancia para los dos equipos para encarar la segunda vuelta con la mayor claridad posible. No debemos olvidar que los vascos están a una victoria de los de David Varela, y que es su oportunidad de engancharse a la zona noble de la clasificación.

Juaristi presenta una plantilla joven y renovada con respecto a la del curso pasado en LEB Oro, siguiendo la tónica general, en cuanto a juventud se refiere, de las escuadras que militan en esta temporada, en la que el número de jugadores en edad de formación o progresión es importante. Presenta, por ahora, un total de 6 victorias y, al igual que el Albacete Basket, está con una racha negativa de dos derrotas consecutivas, siendo significativa la de la fecha pasada frente al colista UDEA Algeciras por 75 a 72.

Antonio Guerrero, nuevo jugador del Albacete Basket

En el capítulo de incorporaciones, el club albaceteño, ha anunciado la incorporación de Antonio Guerrero. Jugador que ya estuvo en algunas fases de la temporada pasada a las órdenes de David Varela y que viene a reforzar el juego exterior del equipo.

Con 22 años, proviene del Hache Publicidad Moraleja, equipo extremeño de liga EBA, y que va a dar mayor fondo de armario al banquillo manchego que bien lo necesita especialmente en las fases finales de los partidos.

Con un promedio de 9 puntos por partido, el nuevo jugador del Albacete Basket puede sumar cosas interesantes al juego del equipo sin obviar su juventud. Apuesta de futuro para aumentar una rotación que en muchas ocasiones se queda excesivamente corta.

Fotos: Albacete Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *