mayo 27, 2024

Damex Udea se desplaza a Huelva este sábado con el firme propósito de ganar dos partidos consecutivos por primera vez en esta temporada.

Si hay un buen momento para visitar a un rival directo y que se encuentra inmediatamente encima en la lista es este, justo después de tu primera victoria en casa y con un desplazamiento relativamente cercano, con ilusión de nuevos refuerzos y la confianza que da saber que después vuelves para jugar dos seguidos en tu propio feudo. 

La parte baja de la tabla está empezando a correr peligro de descolgarse, cosa que a nadie vendría bien. No en vano, hay ahora mismo no hay ningún equipo con 4 victorias, y luego un grupo nutrido con 5 victorias, de modo que es ahora tiempo de trazar un puente que pueda llevarte a estar en una zona media en cuestión de semanas.

Comercio Viridis es un equipo en el que los extranjeros llevan la voz cantante especialmente en la parte anotadora, sin que posean ninguna estrella actual y con victorias siempre muy trabajadas, las pocas que han obtenido, por ahora, 3 en concreto y compartiendo una de ellas con Udea; los dos han logrado vencer a Huesca La Magia.

Hablar desde hace un mes de Huelva Comercio Viridis es de hablar del mejor jugador que probablemente nunca haya pasado por esta liga, o uno de ellos; Kostas Vasilieadis. Aunque por motivos obvios ya no es el jugador que fue, siempre queda esa esencia de un jugador que ha dejado su huella en la historia de la liga ACB, logrando un título con Unicaja y un subcampeonato con Bilbao, con quien llegó también a ser integrante del mejor quinteto de la Eurocopa allá por el año 2013.

Llega la Navidad, mírate esto


El equipo algecireño está enfocado en cambiar realmente la dinámica.

Son dos los refuerzos de esta semana, y no parece que vayan a ser con un impacto menor. El rol de Berni y su importancia sí que tendrá un desarrollo más complejo con más posibles encajes, pero el de Sami Eleraky sí que debería ser de relevancia y casi diríamos que automático; un pívot grande, con experiencia en ligas potentes y con condiciones para ser, si no determinante (ojalá lo fuese), sí muy influyente en el juego udeísta.


Así, con estas premisas, el sábado a las 19:00 en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, se verán dos equipos luchando por  el valioso botín de empezar a dejar atrás las profundidades de la clasificación y unos, los onubenses, con su necesidad no dejar escapar más victorias en su casa, y otros, los algecireños con la convicción de no querer volver a experimentar esa durísima sensación de meses atrás cuando nada, absolutamente les salía bien.

Varios aficionados piensan desplazarse desde Algeciras para apoyar a su equipo en este duelo que, para qué engañarnos, se nos presenta como una muy buena oportunidad de arrancar de allí una victoria con sabor a fresa.

Foto del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *