Albacete Basket busca en San Sebastián su primera victoria a domicilio

0
Gipozkoa_ABBasket

Esta tarde a las 17:00 se enfrentan en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián el Gipuzkoa Basket contra el Albacete Basket. Un duelo del que los manchegos tienen posibilidades de apuntarse como su primera victoria a domicilio vista la irregularidad de los donostiarras.

Ambos equipos llegan con un balance de 1 victoria frente a 2 derrotas, lo que hace suponer que esta tarde viviremos un encuentro muy igualado. Si bien el Albacete Basket sufrió una dura derrota frente a un muy superior Morabanc Andorra en el Pabellón del Parque de Albacete por 63 a 93. Resultado del que no podemos hacer categoría ya que los andorranos, visto este inicio de liga, es el equipo a batir siendo el claro favorito al ascenso directo a ACB. Sin embargo, esto no puede hacer ocultar las carencias que presenta el equipo de David Varela, en especial en el juego interior, donde seguimos echando en falta la incorporación de un 5 dominante. Carencias que fueron clave en la derrota frente a Lucentum Alicante en la segunda jornada y que, esperemos, no sean la rémora en la tarde de hoy. Del mismo modo, es necesario que el tiro exterior esté más afinado en el que la aportación de Knudsen es fundamental, y que tanto como Clark como Jacobs estén más acertados en sus penetraciones a canasta. En el lado positivo, tenemos que Víctor Ruíz cada vez está aportando más en ataque y puede ser un jugador que compense bastante la falta de juego interior, está volviendo a ser el “Iron Man” que todos conocemos. De Blat, Mejías, Moreno y Santana poco o nada que criticar. Son un ejemplo de entrega, intensidad y compromiso.

Por su parte el Gipuzkoa Basket se presenta a este partido tras una ajustada derrota frente Alega Cantabria por 74 a 72. Los de Lolo Encinas han tenido un comienzo de liga irregular, por debajo de las expectativas de un equipo consolidado en LEB Oro y con pasado ACB. De su plantilla podemos destacar a su alero italoamericano Adam Sollazzo cuya aportación anotadora está siendo importante en lo que vamos de curso.

En definitiva, en la tarde de hoy se enfrentan dos equipos con más incertidumbres que certezas. Las dos derrotas consecutivas del Albacete Basket nos ha despertado del espejismo que fue la victoria tan contundente frente a Oviedo Baloncesto de la

primera jornada. Hoy puede ser el día en el que el equipo manchego se pueda apuntar una segunda victoria que despeje parte de las sombras que nos atenazan en los últimos días, al menos en lo institucional, tras la dimisión como presidente de Pedro Torres. Esperemos que esta situación se resuelva pronto y bien, ya que el equipo lo que menos necesita es la inestabilidad en los despachos en una temporada tan importante como la que tenemos en marcha. Pero hoy lo realmente importante es lo que pase en la pista y una victoria sería la mejor de las noticias.

(Imagen cedida por el club albaceteño)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *