febrero 23, 2024

Albacete Basket comienza su andadura en LEB Oro (Sábado, 19:00)

0

El próximo sábado a las 19.00, arranca en el Pabellón del Parque de albaceteño una temporada cargada de ilusión, no exenta de incertidumbres, para el nuevo equipo de LEB Oro, el Albacete Basket. En esta ocasión, el estreno será contra un clásico de la categoría como Oviedo Baloncesto.

Tras un verano intenso, en cuyo inicio existió la duda real de que el conjunto de la capital manchega no pudiera afrontar las garantías económicas para salir en la categoría, tras el ascenso histórico frente al filial del Valencia Basket, aquí nos encontramos: contando las horas para que vuele el balón y poder saborear una de las mejores ligas de Europa.

El Albacete Basket se presenta con toda su plantilla disponible, nos queda la duda de Iván “Aurre”, y con buenas sensaciones tras la victoria en las semifinales del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, frente al CB Daimiel de liga EBA por un cómodo marcador de 55 a 94. La final se jugará en fecha y lugar por determinar frente al CB Almansa también de LEB Oro.

¿Qué podemos esperar del partido del sábado? Pues como mínimo que varios de los desajustes que se han observado en la pretemporada estén, al menos, en vías de solución. En especial dos: el juego interior que necesita de la fortaleza y aportación de las nuevas incorporaciones al equipo, especialmente de Adam Pechacek; y que el tiro a media distancia esté más afinado. Ambas son fundamentales para poder afrontar con un mínimo de garantías una categoría que, si observamos el calendario, va a ser muy exigente dada la calidad de las plantillas. También hay que confiar que los que forman la “vieja guardia” del equipo, que tan buenos resultados dieron en LEB Plata, continúen en su línea e incluso vayan en ascenso en su rendimiento.

Sin duda, nos encontramos ante la temporada que todos los aficionados al baloncesto de Albacete capital hemos estado esperando. El ver al club de nuestra ciudad, con un grueso de jugadores muy integrados en la misma, pelear en las canchas de la categoría inmediatamente anterior a la élite. Contra equipos con tanta tradición y pasado ACB como Estudiantes, Burgos, Andorra, Guipúzcoa, Alicante o Cáceres. Y todo esto coincidiendo con el décimo aniversario del club.

Es momento de reconocer el esfuerzo y tesón de las personas que han conseguido que se haya llegado a este hito creando una estructura estable y reconocible. También hay que valorar la apuesta que se está haciendo por la cantera que esperemos que en el corto plazo empiece a dar sus resultados con jugadores de la ciudad en las canchas de LEB Oro. Así que arrancamos, con una importante carga de ilusión, pero también con una más que necesaria cautela.

(IMAGEN CEDIDA POR EL CLUB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *