El Girona de Marc Gasol desembarca esta tercera jornada ACB en Fontes do Sar

0

El sábado a las 18.00 horas, Obradoiro dará la bienvenida en su campo a un recién ascendido como el Girona; pero no se trata de un equipo cualquiera, pues trae en sus filas a un jugador-presidente, un jugador que ha marcado época unto a su hermano Pau en el baloncesto español, europeo y americano; llega el gran Marc Gasol, un jugador en sus últimos años de actividad, pero que sigue siendo diferencial dentro de la zona por su buen hacer y por su presencia física.

Obradoiro llega a esta jornada con un varapalo merecido y casi esperado en la cancha del Real Madrid donde no pudo desplegar su juego ante la fortaleza blanca (93-79). Pero espera volver a coger la fuerza que tiene como local con el apoyo de su público. Se espera que los bases gallegos se impongan al fuerte ritmo que despliega Girona y se están barajando diferentes defensas para parar el reparto de juego que hace Marc desde la zona.

Marc Gasol disputa un partido la temporada pasada.

Poco a poco el nivel de los hermanos Scrubb va subiendo, Bender ya hizo muy buen partido en Madrid, y sólo se espera que tanto Blazevic como Guerrero puedan disminuir las prestaciones de Gasol y compañia debajo de los aros y que Westermann vuelva a coger el nivel de lo que mostró en pretemporada.

Por parte del Girona, es un equipo que pese a que ha comenzado con derrota sus dos primeros partidos; (88-94) contra el Madrid en casa, y en esta última jornada perdiendo (76-67) en Tenerife , está demostrando que ha conjuntado un equipo muy peleón que va más alla de la ‘Gasoldependencia‘. Cuentan con un buen tirador como Fjllerup, un buen penetrador como Taylor, la experiencia en la dirección de Franch y Colom , y un pivot muy móvil, Miletic, buena compensación para Gasol.

El partido volverá a ser una fiesta en Sar, donde se espera de nuevo una gran entrada por encima de los 5500 seguidores, pues para ello, el club ha puesto en marcha diversas campañas dirigidas a la comunidad universitaria, con buenos descuentos para los usuarios de la tarjeta Dazona/Salseo y que como decimos hará que las gradas del Multiusos presenten un gran aspecto.

Imágenes cedidas por el club y por ‘El Correo Gallego’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *