mayo 24, 2024

Albacete Basket: De nuevo, una victoria necesaria

0

Es justo y necesario poner en valor la temporada que está firmando el Albacete Basket en este curso 2023/2024. Partiendo como uno de los favoritos de la categoría, más que nada por provenir de LEB Oro en la temporada pasada, no debemos ocultar que era necesario ensamblar un equipo totalmente nuevo y poner en óptimas condiciones para que marchara. Es por ello que han sido varias las decepciones que, sin embargo, han tenido más que ver con la igualdad en la categoría, la LEB Plata es dura, y a la falta de automatismos adquiridos por parte de unos jugadores que apenas habían jugado juntos.

Pero a esta altura de la temporada, el Albacete Basket es un equipo sólido al que las nuevas incorporaciones han mejorado y dado un fondo de banquillo que se ha echado en falta en más de una ocasión. Este sábado, en Alcalá de Henares a las 19.00, se presenta la necesidad de continuar por la senda de la victoria tras el importante resultado cosechado el domingo pasado frente a Melilla Enrique Soler por 63 a 81. Partido difícil sin duda, ya que Juventud Alcalá está obligado a dar una buena imagen frente a su parroquia tras caer derrotados frente al colista UDEA Algeciras por 88 a 78.

Martín Fernández on fire

Si hay un jugador al que debamos destacar de la escuadra albaceteña en este tramo de la temporada es a Martín Fernández. Está haciendo unos números realmente sobresalientes. Partido a partido se está convirtiendo en la referencia ofensiva de un equipo que temíamos se hubiera quedado huérfano tras la grave lesión de Chandler Jacobs. Pues, todo lo contrario. Fernández ha sabido coger el testigo y tomar la responsabilidad de liderar a su equipo con números, actitud y juego. Sus 22 puntos frente a Melilla Enrique Soler dan fe de lo que se expuesto en las líneas anteriores.

Jugador de fuerza, velocidad y calidad, se está mostrando como ese combo anotador capaz de desatascar partidos y de percutir en las defensas sin descanso teniendo entre ceja y ceja el aro rival. Es evidente que ya se ha convertido en una pieza clave para los esquemas de David Varela en esta temporada.

De momento terceros

La victoria este sábado puede servir para consolidar la tercera plaza, pero debe tomarse como algo provisional ya que, después de este periplo de partidos como visitante, se recibirá en Albacete en la jornada 19 al quinto clasificado Ciudad de Huelva que serviría para poner tierra de por medio a un inmediato perseguidor. Pero también hay que mirar hacia arriba, cualquier tropiezo de Morón vendría bastante bien para poder optar a una segunda plaza que daría una posición más favorable de cara a la siguiente fase. Aunque, esto es una evidencia, todo pasa por no tener un tropiezo en Alcalá de Henares frente a un equipo tocado en su orgullo y que en su casa hará todo lo posible por hacer valer su condición de local.

¿Victoria necesaria?

Por supuesto que hay margen, pero como toda temporada apretada, cada partido se antoja como una especie de final ya que no solo hay que mirar hacia arriba si no, y no menos importante, que es muy importante ir poniendo tierra de por medio con los equipos que persiguen al Albacete Basket para así tener un colchón para cuando vengan los enfrentamientos en lo que puede pasar cualquier cosa como Morón o Zamora. Y este es uno de los alicientes del partido de este sábado en el que los de David Varela se presentan con muy buenas sensaciones tras la importante victoria obtenida en tierras melillenses. Partido definitivo no, victoria necesaria por supuesto que sí.

Foto: Albacete Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *