foto_AABasket_Ourense
1234T
Albacete1623141366
Ourense2213211875

Albacete Basket

66

1234T
Albacete1623141366
Ourense2213211875

75

Club Ourense Balocesto

Albacete Basket

66

-

75

Club Ourense Balocesto

  • Q1
    16- 22
  • Q2
    23- 13
  • Q3
    14- 21
  • Q4
    13- 18

Antes de nada, quiero empezar esta crónica diciendo que son la mayoría de estos jugadores y es este cuerpo técnico los que consiguieron un ascenso histórico a LEB Oro hace menos de un año. Creo que es de justicia que nadie en Albacete olvide este detalle que es muy importante. Esta es la gente que ayer agachó la cabeza con rabia tras una nueva derrota con el mismo guion que se repite sábado tras sábado. Son jugadores luchadores y aguerridos que dan todo lo que tienen en la pista, pero que a lo mejor no es suficiente para una categoría tan exigente como es LEB Oro. La exigencia y pagar la novatada en forma de arbitrajes poco acertados, todo sea dicho.

Ayer los fallos de un inseguro Albacete Basket dieron casi la permanencia segura a un sobrio Ourense Baloncesto en El Parque de la capital manchega. Demérito de los manchegos por su partido aciago, mérito de los gallegos por confiar en sus posibilidades y saber gestionar un choque cargado de ansiedad. No se pueden dejar ir ventajas como le pasa al Albacete Basket en los últimos partidos. Ayer, sin ir más lejos, se iba ganando de 5 puntos a falta de 4 minutos para el final. Y ¿qué pasó? Que los de David Varela se desquiciaron, que se dedicaron más a protestar a los árbitros, que no tuvieron su día, que a jugar. Y así es muy difícil, y más si encima los jugadores de Ourense no perdieron la cara y se dedicaron a meter canastas hasta minar la moral del equipo y del público.

Se nota que hay muchos nervios, que los tiros no son seguros, que no se cogen los rebotes limpios o incluso no se entra a ellos. La ausencia de Aurre en los momentos que tiene de descansar se nota y mucho en pista, ya que el juego interior se torna en inexistente. Salvo el tiro exterior de Guillem Ferrando y su excelente visión de juego repartiendo asistencias de muchos quilates, el resto está negado a pesar de su lucha sin descanso. Sin juego interior por momentos y sin un 2/3 anotador, recordemos que Jacobs lleva ya tres jornadas lesionado, todo esto se hace cuesta arriba.

El de ayer era un partido que había que ganar porque la situación es cada vez peor sin paliativos. Y se perdió como casi siempre, con los mismos errores de siempre, de los que debemos destacar la sangría que supone la falta de acierto en los tiros libres y tiros de campo, más que preocupante esto ya es dramático. Ayer hubo un 61% de acierto en tiros libres, demasiados tiros al limbo, pero peor es el acierto en los tiros de campo que apenas llegó al 38%. Con estos números es francamente difícil todo.

Lo fácil sería echar la culpa a los árbitros que, la verdad, ayer no tuvieron su tarde ya que tomaron decisiones bastante dudosas y normalmente favorables al Ourense Baloncesto. No debemos caer en esta tentación para tapar nuestras carencias. Se está jugando mal y no hay otra. Pero hay que ser conscientes de que la plantilla es la que es. Ayer, por ejemplo, Ourense presentaba tres jugadores interiores de un nivel medio con un dominio aceptable de la pintura, tiradores muy decentes, destacando, Gjuroski con 3 triples o la veteranía de un Urtasun curtido en mil batallas. Con esto te salvas, así de sencillo.

¿Qué nos queda? Pues un camino arduo y difícil. El Albacete Basket está a dos victorias de la salvación que pueden ser tres si no recupera el basketaverage con Cáceres o Almansa. Pero como he dicho antes, nunca olvidemos que son estos jugadores y equipo técnico son los que ascendieron el curso pasado, por tanto, respeto y agradecimiento eterno. En caso de descenso, ojalá que no, mis abonos en LEB Plata están asegurados.

ANOTADORES:
ALBACETE BASKET: Blat (2), Knudsen (7), Ferrando (15), Raitanen (8), Dimakopoulos (0), Mejías (5), Moreno (5), Ruiz (4), Santana (5), Aurrecoechea (15).

OURENSE BALONCESTO: Urtasun (12), Manjgafic (11), Pilepic (3), Williams (4), Gjuroski (9), Salvador (2), Nogués (5), Ventura (5), Abubacar (2), Peciukevicius (11), Kuath (10).

Foto: @ACebrianRey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *