Albacete Basket: El sábado arrancamos frente a Estudiantes.

0
cartel_AB_Estudiantes

El Albacete Basket va arrancar la pretemporada en casa este sábado a las 20.00 en El Parque con un rival de quilates como es el Estudiantes de Madrid. Partido que hay que enmarcar dentro de las múltiples actividades deportivas que se van a llevar a cabo dentro de la Feria de la capital manchega.

Un partido que va a servir como puesta de largo (de corto más bien) de una plantilla que, como se ha venido insistiendo, está confeccionada con el objetivo del ascenso a LEB Oro. Y qué mejor muestra de esa ambición que enfrentarse a una de las plantillas más potentes de la segunda categoría del baloncesto español y claro aspirante al ascenso a ACB.

El partido se presenta sin ningún sobresalto ya que la plantilla se encuentra disponible para David Varela al completo. Lo que hay que testar, por tanto, es el estado de forma de los jugadores y si ya van asimilando los automatismos y posicionamientos que se están poniendo en práctica en los entrenamientos que ya están en marcha a velocidad de crucero.

Chandler Jacobs, el jugador referencia del Albacete Basket

Como ya se dejó claro en el inicio de la campaña de captación de socios, Jacobs será el jugador referencia del club y parte fundamental de su imagen institucional. El norteamericano demostró en la temporada pasada, en cuanto cogió ritmo, que tenía una capacidad anotadora más que interesante, su actuación en Magariños fue realmente buena, pero una inoportuna lesión en la recta final de la liga frenó en seco lo que ya empezaba a demostrar en la cancha.

Su renovación supuso una apuesta por dar un papel relevante al jugador para que sea ese líder dentro de la cancha que guie al equipo en una temporada muy dura por mucho que el Albacete Basket sea candidato a todo.

La apuesta es que mejore sus 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de media que tuvo en su temporada en LEB Oro. Números, claro está, que se vieron muy perjudicados por la lesión,

Asamblea de socios y presentación de la plantilla

Por otro lado, el pasado lunes se celebró la asamblea de socios a la que pudieron acudir todos aquellos que tuvieran abono en vigor para la temporada 2023/24. En la misma, se aprobaron las cuentas que fueron presentadas por la directiva de las que cabe reseñar el superávit con el que se terminó la temporada pasada a pesar del descenso, lo cual, siendo sinceros, es una gran noticia ya que muestra a las claras la viabilidad del club económicamente hablando. Bien es cierto, que el Albacete Basket tenía el presupuesto más bajo de la categoría el curso pasado, pero es de reconocer que los malos resultados deportivos no llevaron a una deriva que hubiera supuesto una acumulación de deudas difícilmente soportables.

También, se aprovechó el acto para presentar la plantilla al completo en sociedad con David Varela a su cabeza. Momento de especial atención ya que las esperanzas que ha depositado la masa social en este proyecto son grandes. Todo apunta a que vamos a ver muy buen baloncesto en esta temporada en una combinación equilibrada entre juventud y veteranía.

Esto no está nada más que arrancando. Más que el resultado, lo que hay que esperar este sábado frente a Estudiantes, son buenas sensaciones, que podamos apreciar que estamos ante una temporada que nos haga pensar en Oro sin perder la esencia de un equipo luchador y correoso al que hay que sudar la camiseta para poderlo doblegar.

(Foto obtenida del club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *