Albacete Basket: partido contra Estudiantes y merecido homenaje a Diego Fox.
El próximo sábado es un día importante por partida doble para todos los que amamos este deporte en la ciudad de Albacete. Por un lado, se recibe en partido oficial por primera vez a un histórico del baloncesto español como es el Estudiantes de Madrid, y por otro, se va a rendir un merecido homenaje a una leyenda viva del basket local como es el gran Diego Fox. Todo esto será a partir de las 19.30 en el Pabellón del Parque de Albacete.
El precedente más inmediato que se tiene con Estudiantes fue la visita que rindió Albacete Basket en otro recinto histórico como Magariños, en el que el equipo colegial tuvo que sudar para conseguir la victoria por un ajustado 68-63. Pero era otro estadio diferente en el que estaban ambos equipos en la jornada 13 de la competición, allá por diciembre. A día de hoy, nos encontramos con dos conjuntos que no atraviesan su mejor momento, el Albacete Basket porque está en el pozo del descenso y la distancia con la salvación se va haciendo más larga, y Estudiantes, aunque ocupa la cuarta posición con el play off casi asegurado, no está mostrando ni regularidad ni buen juego. De hecho, el equipo colegial se presenta en Albacete con la sensible baja de Héctor Alderete que se ha despedido de la temporada por una grave lesión. Por su parte, los albaceteños ya recuperaron la fecha anterior a Chandler Jacobs tras haber estado de baja varias jornadas y del que esperamos recupere la forma lo antes posible ya que su aportación en el juego exterior del equipo se antoja fundamental.
Este es un partido esperado en la capital manchega, la venta anticipada de entradas va a buen ritmo y se espera que el Pabellón de El Parque presente un lleno absoluto. El club, en una iniciativa que perece el aplauso, va a aprovechar esta circunstancia para rendir un merecido homenaje a una de las leyendas del club con el acto de retirada de su camiseta. Diego Fox, jugador argentino que aún sigue en activo en 1º Nacional en las filas del EBA, fichó por el extinto CABA en la temporada 2004-2005 y desde entonces permanece en la ciudad de Albacete. Fue pieza clave en el Albacete Basket desde su fundación en 2012 siendo su aportación fundamental en los distintos ascensos del equipo hasta LEB Plata. En su última temporada, la 2017-2018, comandó al equipo en su primer intento serio por ascender a LEB Oro. Diego Fox, es por tanto un jugador muy querido en la ciudad y clave en el crecimiento del baloncesto de Albacete. Aún sigue impartiendo su magisterio en las canchas de Castilla-La Mancha. Su dorsal 12 será retirado con todos los honores que merece, como no podía ser menos, en uno de los partidos más señalados de la temporada para el equipo y afición.
En lo deportivo, podemos esperar que suceda cualquier cosa ya que este Albacete Basket lleva creciéndose con los equipos grandes toda la temporada. A lo mejor es el día en el que toda la maquinaria funciona y se pueda regalar una victoria a una afición que no va a fallar y que todavía confía en una salvación que puede estar lejos, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, no es imposible. Porque en esta vida no hay que dar nada nunca por perdido. Sábado grande de baloncesto en Albacete. Toca disfrutar.
(Fotos del club)