mayo 18, 2024

Joventut Badalona vuelve a unas semifinales europeas tras derrotar al Hapoel Tel Aviv

0
1234T
CJB2218202282
HAP722222374

Club Joventut Badalona

82

1234T
CJB2218202282
HAP722222374

74

Hapoel Tel Aviv

Club Joventut Badalona

82

-

74

Hapoel Tel Aviv

  • Q1
    22- 7
  • Q2
    18- 22
  • Q3
    20- 22
  • Q4
    22- 23

Los verdinegros fueron superiores durante la primera parte, pero al final terminaron sufriendo para lograr el pase a semifinales

Pese a que la mirada de muchos aficionados en los minutos iniciales se dirigía a la grada visitante (con aficionados saltando a la zona de la Penya o el uso de bengalas), lo que se veía en el parqué era un increíble despliegue verdinegro. Grandes defensas, buena circulación de balón y dominio en el rebote.

El primer parcial fue de 11 a 5, hasta que Danny Franco pidió tiempo muerto. Pero la cosa no mejoraba, y tras un parcial de 7 a 0, el israelí paraba de nuevo el encuentro. Hapoel, el equipo más anotador de la competición, se quedaba en tan solo 7 puntos convertidos en este primer cuarto (22-7).

El buen juego verdinegro continuaba, y se logró la máxima del partido a los cuatro minutos de cuarto (38-26). Sin embargo, los de Tel Aviv reaccionaron. Comenzaron a meter sus tiros y gracias al ahora dominio en el rebote, los israelíes lograron llegar al descanso con un gran 40 a 29, tras un demoledor parcial de 2 a 11 que echó por tierra el gran trabajo de Joventut en los primeros 15 minutos.

Tras el paso por vestuarios, eran los visitantes los que daban el do de pecho, y gracias a un parcial de 0-8 lograban recortar la distancia (40-37 min.3) obligando a Durán a parar el encuentro. Un triple de Feliz iniciaba un intento por volver a la barrera de los diez puntos de ventaja. Joventut, liderado por Brodziansky y sus once puntos en este tercer cuarto, ampliaba la distancia hasta el 60-49 faltando poco más de 30 segundos. Tokoto, con una canasta muy difícil, sentenciaba este penúltimo asalto, 60-51.

Albert Ventura y Guillem Vives celebran el triunfo con la afición verdinegra

Ya en el último cuarto, reinó el intercambio de golpes en los primeros minutos. Hapoel iba recortando poco a poco la distancia y, un triple de Brown ponía por delante a los visitantes con tan solo tres minutos restantes. La igualdad era máxima, pero la Penya supo cerrar la eliminatoria gracias a un demoledor parcial de 9 a 2, liderado por Joel Parra.

Joventut Badalona certifica así su regreso a unas semifinales europeas tras 15 años. El rival, Gran Canaria. Pese a que todavía no hay horario confirmado, se sabe que será el próximo miércoles. Esta temporada, en los dos partidos correspondientes en ACB, la Penya no ha sido capaz de llevarse el gato al agua ante los canarios.

Volviendo al partido de cuartos, destacar las actuaciones de Ante Tomic y Vladimir Brodziansky, con 16 puntos cada uno. Por parte de Hapoel Tel Aviv, J’Covan Brown fue el máximo antoador con 21 puntos. Mención también para Kyle Guy, que pese a llevar unos partidos desacertado en el lanzamiento (1/11 ayer), está dando un paso adelante en defensa y está moviendo muy bien el balón. Ayer repartió 8 asistencias, su récord en lo que va de temporada, batiendio su marca de la pasada semana (7).

Por último, no olvidar el gran 26/26 en tiros libres, que supuso un record en la competición y que sin duda fue una de las claves para conseguir el pase a semifinales. Como recordó más tarde Parra en rueda de prensa, el desacierto en la Copa del Rey fue uno de los motivos por los que no se llegó a la final.

Antes del partido de semifinales, la Penya recibirá este domingo (18:00 h) al Real Madrid, en el que será el quinto partido consecutivo (entre ACB y Eurocup) disputado en el Olímpic.

Ficha Técnica

Club Joventut Badalona (82): Vives (5), Guy (7), Parra (13), Ellenson (-), Birgander (8).- Feliz (7), Kraag (-), Busquets (7), Ventura (3), Brodziansky (16), Tomic (16), Rodríguez (-).

Hapoel Tel Aviv (74): Munford (12), Onuaku (7), Ginat (12), McRae (17), Brown (21).- Tokoto (5), Harel (-), Beni (-), Timor (-), Zoal (-), Ariel (-), Zalmanson (-).

Imágenes obtenidas de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *