mayo 24, 2024

Alberto Blanco deja de ser director deportivo del Cáceres.

0

La noticia saltaba a última hora de la noche de ayer, cuando desde Basket Pasión dábamos la noticia que dejaba a todos los aficionados estupefactos, pero había que esperar a que el club lo comunicara oficialmente, y no ha sido hasta esta misma mañana cuando el Cáceres, a través de su cuenta de X, lo hacía de forma oficial. En dicho comunicado, el club le daba las gracias por su trabajo y trayectoria dentro del mismo, pero no especifica a que se debe la marcha del director deportivo gallego de la entidad, aunque en el artículo que publicaba anoche José María Ortiz en el Periódico Extremadura, argumentaba que desde dentro del club extremeño se aludía a motivos personales de Alberto Blanco.

Trayectoria de Alberto Blanco como director deportivo del Cáceres:

Alberto Blanco llegaba al club cacereño a principios del mes de agosto del año 2022, con una muy difícil tarea de por medio, porque después de la exitosa temporada del Cáceres la pasada temporada, (la 2021-2022) el director deportivo anterior, Eduardo Pascual, abandonaba la entidad tras unos meses de rumores sobre su futuro y claro, Alberto Blanco contaba desde el momento de su fichaje con muy poco tiempo para confeccionar la plantilla antes de que diese comienzo la temporada 2022-2023. En esa misma temporada hubo que estar poniendo y quitando parches continuamente, porque dado el escaso tiempo que se tuvo para fichar y teniendo en cuenta que cuando Alberto llegó, la mayoría de equipos ya tenían prácticamente cerradas sus plantillas, no se pudieron incorporar a los jugadores que se hubiera deseado desde un principio. La temporada estaba siendo tan convulsa y el Cáceres estaba tan al límite a efectos clasificatorios, que a mitad de campaña hubo que acometer 3 grandes fichajes para poder salvar la temporada, que fueron Kenny Hasbrouck, Kostas Vasileiadis y Sasa Borovnjak, y gracias a esos fichajes se acabó consiguiendo la permanencia un año más.

Una vez finalizada la temporada anterior, tocaba dar comienzo a la presente temporada y Alberto Blanco era el primero en renovar para continuar con el proyecto, pero esta vez con un margen mucho más amplio para poder construir la plantilla. El propio Alberto aseguraba en una rueda de prensa, que este año iba a ser diferente al anterior y que se iba a trabajar desde el principio para evitar problemas como en el pasado curso. “Este año queremos tomar velocidad de crucero desde el principio” Pues así se hizo, y es que no habíamos terminado la primera quincena de agosto y ya se había cerrado por completo la plantilla, algo inédito en los últimos años en el club. En lo que va de liga regular, el único retoque que ha tenido que hacer el Cáceres ha sido por la lesión de Juanjo Santana y hasta hace no mucho desde el club y también Alberto como director deportivo, aseguraban que no se iba a fichar más a no ser que hubiese nuevas lesiones, pero lo cierto es que la situación clasificatoria exige fichajes para poder enderezar el rumbo del equipo y salvar así la categoría, además el entrenador Roberto Banco ya dejó caer en sala de prensa que se estaba mirando el mercado.

Ahora, con la marcha de Alberto, el club deberá buscar lo antes posible un sustituto para el gallego, uno que deberá asumir el mando de la dirección deportiva y hacer algún fichaje para poder conseguir la permanencia.

A Alberto le deseamos mucha suerte en su futuro y hay que reconocer que otra cosa no, pero pocos profesionales hay como él en el baloncesto nacional, siendo un ejemplo en el trabajo y también en la transparencia con la prensa y con los aficionados en todo momento, quedará por ver si ofrece una rueda de prensa explicando la situación o algún tipo de comunicado al respecto.

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *