Alemania, la campeona del mundo a prueba

0
Alemania levanta el campeonato del Mundo. FIBA

Alemania levanta el campeonato del Mundo. FIBA

Alemania fue la gran revelación en el anterior Mundial consiguiendo su primer campeonato. Aunque ya venían de hacer un gran Eurobasket, el salto llegó el año pasado. Pero en los Juegos Olímpicos de París tienen el objetivo de consolidarse en la élite del baloncesto. Aunque las medallas están muy caras, su grupo ha sido de los más asequibles, encontrándose encuadrado con Japón y Brasil, aunque se enfrenta a la anfitriona Francia. Su gran figura es Dennis Schroder acompañado de los hermanos Wagner.

Alemania es territorio de Schroder

Dennis Schroder no es de los jugadores que más brille en la NBA, aunque está más que demostrado que puede aportar mucho. Pero en FIBA eso cambia por completo, convirtiéndose en una estrella casi sin igual. El alemán es capaz de dominar el juego tanto desde la organización como desde la anotación. Capaz de meter canastas de todos los colores, es uno de los grandes peligros de estos Juegos.

Alemania no se queda solo en la dependencia del base de los Nets. Los hermanos Wagner también van a ser líderes en el juego de la selección. Mo Wagner desde las posiciones interiores y Franz Wagner más abierto tienen que ser armas que ayuden a su equipo ha entrar en la lucha por las medallas, aunque va a haber muchos competidores en esa pelea.

Gregarios con grandes cualidades

Alemania destaca en ser un bloque que ya ha sido capaz de probar la miel del triunfo. Destacan por ser un equipo vistoso en ataque pero sólido en defensa y en rebote, destacando la altura de sus aleros como un punto a favor. Isaac Bonga o Maodo Lo deben ser capaces de aportar desde la línea exterior tanto en el ámbito de la defensa como en el de la anotación respectivamente.

Por dentro, Daniel Theis debe actuar ya como un líder veterano con capacidad de abrir la pista cuando juegue. Oscar da Silva, jugador del Barça, aportará lucha por el rebote y defensa. Por último, Johannes Voigtmann pondrá su gran altura al servicio de su selección. Alemania sabe que es una gran oportunidad no solo para consolidarse, si no para poder luchar por las medallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *