El CBT refuerza su plantilla con cuatro caras nuevas
Un día más es un día menos para la temporada 24-25 y el Club Bàsquet Tarragona está mostrando sus ganas con varias reformas en su plantilla.
Josep Fermí
El primer fichaje en incorporarse a los azules será Josep Fermí, proveniente del FC Cartagena CB.
Josep afirma que volverá «a casa» después de irse a Zaragoza a los 13 años. Se trata de un base que durante su trayectoria ha llegado a equipos importantes como CB Ourense en liga Leb Oro (primera Feb). A pesar de llevar 3 años jugando de manera nacional, Josep viene de los puestos más altos de la tabla como el FC Cartagena BC, equipo en el cual el base jugó 17 minutos por partido con una media anotadora de 7,2 puntos y 2 asistencias por partido. Borja Comenge, entrenador del CBT, se ha mostrado muy satisfecho por el fichaje del que considera «un buen jugador de equipo, muy completo que puede aportar mucho en ataque y en defensa».
Álvaro Fernández «Mena»
En segundo lugar, el club tarraconense ha decidido apostar por otro base, Álvaro «Mena».
El granadino nacido el 2005 afirma que está contento y ansioso por que empiece la temporada y dar el 100%. Mena llega del Málaga donde se formó, a pesar de que el último año se enfrentó al CBT jugando cedido en Benicarló. Álvaro es un jugador en crecimiento y mientras eso es malo para otros, el Club Bàsquet Tarragona lo ve como una oportunidad. Borja Comenge espera que Fernández Mena le aporte «dirección de juego en situaciones de ritmo y amenaza en el 1×1 y el tiro de tres puntos». En el caso de que el CBT anunciara la renovación de Ousmane Ndour, Mena y él serían los jugadores más jóvenes de la plantilla, las jóvenes promesas.
David Kristensen
Una vez cubierta del todo la posición de base, el club azulado ha puesto la atención en David Kristensen, un ala-pívot.El danés Kristensen, de 2,03 metros de altura y 25 años de edad, viene de jugar en la misma liga que los tarraconenses, ocupando la posición de pívot en el CB Benicarló. David es un fichaje clave de cara a la temporada 24-25, ya que no solo tiene altura y físico para aportar sino que el jugador ha demostrado tener mucha movilidad en pintura. El equipo técnico del Club Bàsquet Tarragona espera que este jugador pueda anotar y crear situaciones para sus compañeros, ya que es un buen pasador. El pívot se mostraba con seguridad de cara a esta nueva etapa afirmando que «vamos a tener un buen año juntos» y que está muy contento de pasar su tercer año profesional con el equipo de Tarragona.
Adrià Trouvé
La última incorporación confirmada ha sido el alero de 23 años que pasó dos años jugando para el CB Valls, Adrià Trouvé.
Los aficionados tarraconenses tienen muchos recuerdos de Adrià Trouvé, ya que era uno de los protagonistas en cada derbi (CB Valls vs CB Tarragona) y lo que antes les complicaba la victoria ahora esperan que les ayude a conseguirla. A pesar de haber sido la clave en el Valls, el español ha pasado su pasada temporada jugando en Lugo para CB Chantada en la Liga Eba (tercera Feb). En su último año registró unas destacadas medias de 15,2 puntos, 8,4 rebotes, 2,2 asistencias, 2, 5 balones recuperados y 18,9 de valoración en 30 minutos de juego por partido, unos números que le convirtieron en uno de los líderes del equipo gallego. Borja Comenge considera este fichaje como un jugador polivalente y versátil tanto en ataque como en defensa que puede jugar en diversas posiciones y hacer muchas cosas diferentes en la pista.
De momento estas son las combinaciones de jugadores que Borja Comenge ha decidido hacer. La afición de Tarragona quiere fiarse del criterio de Borja dada su experiencia. A pesar de ello, todo se decidirá cuando la temporada empiece y los jugadores muestren su compromiso y dedicación con el club tanto en la pista como fuera.
Foto Propia