Ambición y ganas de seguir sumando
Este viernes a las 20:30h el pabellón Ciutat de Castelló recibe el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo segunda de la Liga LEB Oro, donde se verán las caras el AMICS Castelló y el Real Valladolid. Enfrentando al decimosexto clasificado y al octavo.
Los de Paco García aspiran a ganar nuevamente y conseguir así la decimocuarta victoria para seguir sumando puestos en la clasificación, y por lo tanto optando por los puestos de playoffs. El conjunto pucelano lleva tres jornadas sin ganar a domicilio, por lo tanto, es una cuenta pendiente a mejorar para poder hacerse con la victoria que le dará más estabilidad a un Real Valladolid que no consigue ser del todo regular.
Segunda parte con dificultad
El Real Valladolid llega al encuentro tras ganar en casa ante el Grupo Alega Cantabria por 84 a 79. Un partido que comenzaba dominado por el conjunto pucelano llegando al descanso con un marcador a favor por 52 a 35, pero fue tras el paso por vestuarios cuando el conjunto cántabro dio un paso adelante para complicarle las cosas a los de Paco García. Y es que M. Milovanovic consiguiendo un total de 12 rebotes, le puso las cosas difíciles dentro de la zona, pero que las anotaciones de L. Nwogbo, D. Schmidt y M. Torres finalmente daban la victoria al Real Valladolid.
Los de Paco García están un paso más delante de hacerse con la estabilidad del equipo, un equipo en el que comienzan a aportar cada uno de los jugadores, y es por eso que el técnico pucelano está contento con el trabajo realizado diariamente. Solo falta dar un paso más, para conseguir estar cómodo y siendo los dueños del partido durante los 40 minutos, ya que de nada sirve hacer bien una primera parte y sufrir la segunda.
El Real Valladolid afronta este próximo encuentro en octava posición, con la ambición de ganar y seguir sumando positivamente en cuanto a resultados. Tras el parón de la semana pasada por las ventanas de selecciones, el equipo a trabajado duro para mejorar los puntos débiles y viajar a Castellón con las ideas claras y con la mente en la necesidad de quitarse esas malas estadísticas a domicilio.
Sufriendo en Cáceres hasta el último momento
El AMICS Castelló llega al encuentro tras ganar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 81 a 84. Un partido ajustado durante los 40 minutos, ya que el conjunto cacereño no se lo puso nada fácil a los de Juan Antonio Orenga, que conseguían llevarse la victoria casi por la mínima. En este encuentro jugó un papel fundamental V. Okouo (33 puntos, 11 rebotes y 43 de valoración), sin duda el mejor del encuentro y el mejor jugador de la jornada.
Los de Juan Antonio llegan en decimosexta posición, por lo tanto, es un partido importante para ellos, para seguir sumando victorias y alejarse así de los puestos de descenso. Saben que no será nada fácil, ya que el Real Valladolid es un equipo complicado a pesar de que a domicilio no realizan sus mejores estadísticas.
Partido de ida con un Real Valladolid dominador
El conjunto pucelano se llevaba la victoria del partido de ida en el Pisuerga por 89 a 71. El Real Valladolid fue el encargado de llevar las riendas del encuentro, a pesar de un tercer cuarto más igualado entre ambos conjuntos. M. Kovacevic firmo un partido impresionante en cuanto a anotaciones, y es que logró anotar 29 puntos, 2 rebotes y 26 de valoración. Por lo tanto, el AMICS Castelló buscará sin duda frenarlo para que no les haga tanto daño.
El Real Valladolid por su parte intentará frenar a V. Okouo tras los últimos números realizados, ya que en el partido de ida aún no formaba parte de las filas del AMICS Castelló. Un encuentro por lo tanto importante para ambos conjuntos y en el que tendrán que trabajar duro en defensa y en los rebotes para llevarse la victoria, ya que no será un partido fácil.
Por lo tanto, el conjunto pucelano viaja a Castellón para dar su mejor versión y traerse de vuelta la victoria a Valladolid.
IMAGEN: PÁGINA WEB DEL REAL VALLADOLID