mayo 18, 2024

Nuevo juego interior para el San Pablo Burgos

0

Dusan Ristic (Serbia) llega en calidad de cedido a Burgos procedente del Lenovo Tenerife (ACB y BCL) hasta final de temporada.

El serbio de 2´14 metros de altura competirá a las órdenes de Lolo Encinas lo que resta de temporada. Llega procedente del conjunto canario que esta temporada ha disputado ACB y Basketball Champion League. Promedia 7 puntos y 3,2 rebotes en la primera parte de la Liga Endesa mientras que en la competición europea promedia 9,7 puntos y 5,3 rebotes por partido.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

El jugador empezó a competir en su país natal en las filas del KK FMP en la temporada 2012/13. Después fichó por el Estrella Roja y desde ahí se fue a jugar a EEUU en su etapa universitaria hasta el año 2018 con los Arizona Wildcast. Tras su etapa universitaria regresó al Estrella Roja y las próximas temporadas jugó en distintos equipos donde consiguió notables logros llegando a ser campeón de la liga kazaja de distintos países hasta que en 2021 llegó a España. Hasta que llegó a España estuvo en todos los equipos en calidad de cedido perteneciendo al conjunto de Belgrado.

En la temporada 2021/22 vivió su primera experiencia aquí en España, concretamente en Fuenlabrada donde sus buenas sensaciones le llevaron a fichar por el Galatasaray hasta final de la temporada 2023. En el verano de 2023 fichó por el Lenovo Tenerife, el club donde ha estado hasta su fichaje por el conjunto burgalés.

El nuevo pívot burgalés tiene mucha experiencia ya que ha jugado por equipos de grandísimo nivel donde ha jugado, pero será la primera vez que dispute la Leb Oro y lo hará con nosotros en busca del ansiado ascenso. Dusan ha disputado tanto Euroliga, Eurocup y la BCL a lo largo de su trayectoria profesional.

PALMARÉS

Contamos en nuestro equipo con un jugador con un amplísimo palmarés. Durante su segunda etapa en el Estrella Roja conquistaría la ABA Liga, la liga Serbia y la Copa Nacional. También ha sido campeón de la liga kazaja con el B.C. Astana. Fue también máximo reboteador en la VTB United League con un promedio de 10,9 rebotes cada partido

SELECCIÓN NACIONAL

A nivel de la selección nacional ha participado en varias ventanas FIBA. En 2012 fue bronce en el Eurobasket U-18 y en 2022 participó con la selección nacional de Serbia el Eurobasket donde fueron novenos y por último también podemos destacar la medalla de plata conseguida en el Mundial de 2023 tras perder la final ante Alemania. Ha estado convocado también en estas ventanas FIBA.

Ilusión en Burgos

Es la palabra más repetida en las redes sociales en relación a este fichaje que la afición burgalesa estaba pidiendo desde el inicio de la temporada y su gran trayectoria deportiva como jugador y sus buenos promedios hacen que los burgaleses no puedan aguantarse las ganas de verle jugar lo más seguro este domingo en el Wizink ante el Movistar Estudiantes. Sin duda es un fichaje que puede darnos mucho de cara a final de temporada y a unos posibles playoffs.

Que convierta las lágrimas de tristeza en lágrimas de alegría

En el fatídico día en el que consumamos nuestro descenso frente al Fuenlabrada Dusan anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes siendo una figura importantísima en la victoria del conjunto madrileño. Ahora defiende al San Pablo Burgos y luchará por devolvernos a ACB esperemos que con grandes partidos y mostrando un gran nivel de juego

Foto San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *