mayo 20, 2024

 Este jueves se va a disputar otro partido de Euroliga, en el cual se van a enfrentar el Olimpia Milano contra el Valencia basket. Es una. victoria muy importante para el  equipo valenciano, que dejaría solo en un pequeño susto, el partido de la liga Endesa  que terminó con la derrota ante  el Joventut Badalona

El Valencia durante esta temporada lleva una racha increíble, si juntamos el balance de ambas competiciones nos encontramos con un 11-3 favorable a los “taronjas”, de ahí que haya sido una decepción que no pudieran ganar en Badalona , cuando los locales tuvieron que subir a ocho jugadores canteranos para cubrir sus numerosas bajas.   

Borrón y cuenta nueva 

Los valencianos llegan a Euroliga con la moral tocada, pero sabiendo que si juegan a su nivel habitual son casi invencibles. El juego interior naranja volverá a ser su gran baza , con un Boubacar Touré  obligado a dar un paso al frente, volver a su nivel y ser el físico que necesita el equipo cuando no esté Barón Davies. Se  espera que una de las sorpresas de Álex Mumbrú, sea la entrada en la rotación de otras piezas ,como es el caso de Guillem Ferrando, jugador que fue cedido durante la temporada pasada y que en lo que va de curso apenas ha tenido oportunidades, puede ser su oportunidad ante la ausencia de Jones y el nivel mostrado por Harper y Robertson. 

 Recordemos que Chris Jones Sufrió una torcedura de tobillo a los dos minutos del último partido disputado por el conjunto “Che”. Aún se desconoce el alcance de la lesión y no se tiene claro si el jugador podrá ser de la partida ,lo que  sí está claro es que viajará con el equipo a tierras transalpinas. Dadas estas circunstancias el  Valencia Basket planea completar la expedicion con sus dos jóvenes promesas Lucas Marí y Sergio Delarrea, este último puede tener algún problema a la hora de viajar por su condición de menor de edad , aunque en principio no debería suponer ningún problema. 

Con el equipo también viajará Xabier Lopez Arostegui, quien muestra grandes progresos en su recuperación , también irá Brandon Davis  contra Joventut, para tenerlo fresco de cara al enfrentamiento Europeo. Uno de los señalados por la aficion Kassius Robertson deberá convencer a afición y entrenador con urgencia, que no le van a permitir que siga siendo tan irregular . Otra de las bajas sigue siendo Martin Hermansmnson el islandés sigue recuperándose de su lesión. 

El Olimpia Milano quiere hacerse fuerte en su estadio el Mediolanum Forum este pabellón deportivo se encuentra en Milán en una de las localidades que se llama Assago. 

A pesar de todo lo malo, el equipo va a volver más fuerte que nunca, más centrado y con ganas de recuperar esa racha perdida. 

Fotos Igor Ribas colaborador Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *