abril 15, 2024

Este sábado 22, en lo que corresponde a la jornada 4, a las 18:30 en el Pabellón de Andorra o Polideportivo de Gobierno, se verán las caras dos viejos conocidos del arte de la canasta a lo largo de su historia en cualquiera de sus proyectos, nuevos o ya caducos. Y estos son Morabanc Andorra y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y todo ello, con la arbitrariedad de Carlos Javier García León, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Cristina Adán Rodríguez.

Y es curioso, si la hemeroteca no falla para ver la última temporada donde ambos coincidieron hay que remitirse nada más y nada menos a la temporada 2012/2013. Quizás no muy buen recuerdo para los cacereños pues perecieron (deportivamente) en los dos enfrentamientos que disputaron. En la jornada 9 en casa como locales por 69-71, y en la jornada 22 en Andorra por claro 84-64.

Pero como dije, eran otros tiempos. Esto pasó justo hace diez años y ya nada cuenta. Cáceres viene de jugar un meritorio playoff la temporada pasada y Andorra viene de un descenso.

¿Qué implica esto?

Que Andorra, sobre el papel, tiene un potencial descomunal y Cáceres quiere ir pasito a pasito. Pero el papel a veces se emborrona, se marchita y se aja… y no sirve.

Por culpa de ese descenso, Andorra ha tenido que modificar su plantilla para acomodarla a una no tan cara LEB Oro. Se ha deshecho de 10 de sus fichas ACB y ha fichado a 11 nuevos jugadores.

Cáceres hasta ahora, respecto a su plantilla, ha ido añadiendo jugadores que ayuden a completar el proyecto. El último ha sido Vaidas Cepukaitis que disfrutará de algunos minutos en la capital andorrana.

Los chicos de Natxo Lezcano vienen de dominar con claridad al Bueno Arenas Albacete Basket por un contundente 63-93 como visitantes, donde Chris Czerapowicz y Marin Maric se erigían como líderes del envite con 21 y 20 puntos respectivamente. Son la voz cantante del equipo de las nieves, pues dominan todas las estadísticas.

Mientras Cáceres perdía sus tierras contra un gran e inteligente HLA Alicante 65-72 donde Kevin Bercy con 20 puntos nada podía hacer para levantar a los suyos del suelo.

También cabe destacar que Morabanc Andorra cuenta como victorias los partidos jugados esta temporada en competición oficial, mientras Cáceres suma 1 victoria y 2 derrotas y necesita empezar a sonreír.

Viaje muy complicado para los extremeños que se desplazan a los Pirineos para enfrentarse a uno de los claros favoritos al retorno a la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *