febrero 23, 2024

Zaragoza: sin entrenador ni director deportivo

0

Malos momentos los que está atravesando el equipo masculino del Casademont Zaragoza. El equipo maño, que ya la pasada temporada se salvó con buena ayuda de la Divina Providencia, es uno de los que aún no se ha estrenado en la presente liga ACB, junto al Bàsquet Girona, cayendo además en la última jornada de forma clara por 83-97 ante el Cazoo Baskonia.

Ante ello la directiva optó ayer por destituir al entrenador, Martin Schiller. El austríaco llegaba a la capital maña el pasado verano tras haber sido destituido en el Zalgiris hace un año en su primera experiencia en Europa como entrenador principal, misma suerte que la que ha corrido en su estreno en la ACB.

Su sustituto será su ayudante Aleix Durán, de forma interina y a la espera de que la directiva encuentre un nuevo timonel que enderece el rumbo de un barco que va claramente a la deriva. Ese sustituto podría ser Porfirio Fisac, tal y como apunta Heraldo de Aragón, en la que sería su segunda etapa en la entidad aragonesa.

Y además, por si fuera poco para el Casademont Zaragoza, el director deportivo Toni Muedra presentó su dimisión ante el Consejo de Administración, renuncia que ha sido oficialmente aceptada esta misma mañana.

Desde el club maño recuerdan lo complicado de la situación en la que llegó Muedra a mediados de la pasada campaña, “contribuyendo con su trabajo a la permanencia del equipo en la liga ACB“, según reza escuetamente el comunicado emitido por el Casademont Zaragoza.

Asimismo, el que fuera el equipo de Muedra hasta esta misma mañana le agradece su “implicación, profesionalidad y honestidad”, deseándole “la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional”.

El propio Muedra ofrecerá su versión en el mediodía de hoy, compareciendo ante los medios en rueda de prensa.

(Imagen de portada: José Miguel Marco/Heraldo de Aragón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *