Anna Montañana dirigirá a Perfumerías Avenida

0

Si bien era ya un secreto a voces, hoy se ha confirmado la que será la entrenadora de Perfumerías Avenida durante las 2 próximas temporadas que no es otra que Anna Montañana. La entrenadora valenciana estará al frente compaginando la dirección del equipo salmantino con su reciente puesto de seleccionadora de Gran Bretaña.

Secreto desde hace meses

Ya desde la Copa de la Reina disputada en Huelva a finales de marzo comenzó la rumorología a indicar que la mejor situada para el banquillo azulón era Anna, y aunque en aquel momento tenía contrato en vigor hasta 2025 con Jairis, parecía que nadie tenía dudas de quien iba a ser la elegida.

Todo se destapaba definitivamente el día 26 de junio, cuando el equipo murciano comunicaba la desvinculación contractual de Anna y además en su nota de prensa añadía que todo se producía tras haber recibido una oferta de Perfumerías Avenida, que ha guardado silencio hasta el día de hoy.

Histórica de Perfumerías Avenida

Anna volverá a la que fue su casa durante mucho tiempo, sigue estando en el top 10 de máximas anotadoras de la historia del club, habiendo jugado más de 200 partidos con el equipo.

Como jugadora su palmarés la encumbra como una grande del baloncesto de España a nivel de clubes con cinco Supercopas de España, tres títulos de Liga Femenina, tres Copas de la Reina, una Supercopa de Europa y una Euroliga. También atesora cinco medallas y 129 partidos con la selección nacional.

Como entrenadora su carrera comenzó como asistente en la selección U16 en 2016, para posteriormente ser la primera entrenadora ayudante de la liga ACB en Montakit Fuenlabrada. A partir de 2021 se convierte en primera entrenadora del Sabio de Manizales de Colombia, asistente con la selección U19 femenina y entrenadora ayudante del Club Atlético Obras Sanitarias de Argentina.

En 2022/23 se incorporó al cuerpo técnico de Lointek Gernika donde terminó asumiendo las riendas del equipo buena parte de la temporada y de allí saltó al Club Bàsquet Alginet de LEB Plata para incorporarse a media temporada a Hozono Global Jairis donde ha conseguido reconducir la situación del equipo. Justo finalizando la temporada también era nombrada seleccionadora de la selección femenina de Gran Bretaña.

Ahora se le plantean nuevos retos en un equipo que conoce bien y en el que tendrá que competir para estar en lo más alto de todas las competiciones a disputar.

Imagen obtenida de la FEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *