El CB starLabs Morón ya tiene el primer fichaje de su historia en Primera Feb 

Como te gusta lo que te encanta . Esa frase, en forma de mensaje hacia un buen amigo es lo primero que se me ha venido a la mente tras conocer la identidad del primer fichaje del CB Morón para la temporada que viene. La respuesta fue la esperada: “Si tío, ya sabes que siempre me gustó para nosotros”.  He de reconocer que nunca pensé que llegaría a ver a Ismael Tamba vestido de naranja, me parecía una posibilidad tan remota que he mirado el post en redes unas diez veces, para confirmar que era una realidad y no estaba siendo presa de una enajenación transitoria. Un jugador muy del estilo de José Santaella que además conoce desde hace mucho tiempo, con todo lo que ello implica. El sistema de traer piezas en las cuales el entrenador cordobés confíe por encima de fichar “estrellas”, ha sido hasta ahora un éxito total y creo que el alero de Puente Genil no romperá ese axioma. Con ustedes Ismael Tamba.

Experiencia y Juventud juntas 

El alero de origen Gambiano , comenzó su andadura en el baloncesto en la cantera de Unicaja, a la cual llegó desde la provincia de Córdoba. Desde sus primeros pasos no pasó desapercibido y pronto empezaría a alternar con el equipo de liga EBA . En la temporada 20/21 se estableció de pleno como jugador del filial de los Guindos. Su aventura en Unicaja acabaría al año siguiente , cuando se marcha cedido al CB Marbella que militaba en plata. Fue un debut complicado en un club inmerso en problemas administrativos y con cambios de entrenador que no permitieron que Tamba se desarrollara correctamente. Buscando este desarrollo marchó a tierras Zamoranas para jugar a las órdenes de Saulo Hernández. Una campaña donde se pudo sentir más cómodo y tener una progresión tangible. Una vez más tocaba meter las “zapas” en la maleta e ir hacia un nuevo destino en este caso a Fibwi Palma. En la isla se convirtió en clave en la rotación jugando muchos minutos al 4 siendo determinante en aspectos del juego que no se remarcan en las estadísticas. Esta capacidad lo lleva a dar el salto a Oro de la mano del CB Clavijo, para ser un jugador de trabajo y aprovechar sus (pocas) oportunidades en ataque. Ahora Ismael, sentirá en sus carnes lo que es que el Alameda te anime.

¿Por qué y para qué Tamba?

Amén del conocimiento previo que tenía “Santa” del jugador, lo cierto es que la capacidad física, la velocidad y la actitud defensiva del pontanense es ideal para la forma de entender el baloncesto del técnico aruncitano. Tamba es un portento en lo que se refiere a leer ayudas , en realizarlas y en soportar  miss matchs que  a otro perfil de jugador le haría sufrir de lo lindo. Otra cualidad indispensable que posee el jugador es el rebote, ya sea cerrándolo, cargándolo  o impidiendo que el rival lo toque. En cuestiones ofensivas el nuevo fichaje del club aruncitano, no pide pan, es decir no necesita bola para aportar. El juego rápido y dinámico de transición le viene como anillo al dedo (a ver quién lo para en carrera), sabe jugar de espaldas, penetra con decisión y fuerza y por si eso fuera poco sus porcentajes de tres han aumentado tanto que si le llega un balón tras una división lo va a anotar. Un jugador polivalente, trabajador y que aporta en aquello que no se ve,eso ha fichado Morón. En cuanto al para qué, vamos a intentar meternos en la cabeza del cuerpo técnico del Morón (siempre con respeto). Creo que hay dos maneras en las cuales,Santaella piensa “usar” al Ismael. La primera de ellas en el puesto de 3, para igualar la altura de algún quinteto adversario y formar un tridente defensivo brutal con Lío y Javi. En ataque con esta configuración tendrías a un bicho a campo abierto, con buen tiro. La otra posibilidad es al 4 siendo un híbrido entre tirador y juego de poste que aprovecharía  los huecos dejados por la rotación de balón. En definitiva para ser un comodín que abra un mundo de posibilidades dificultando al rival.

Suenan Tambores de Guerra en el Alameda porque llega un guerrero , llega : Ismael Tamba

Imagen X CB starLabs Morón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *