diciembre 6, 2024

Año nuevo, mismo objetivo: la permanencia (19:00)

0
jugadores haciendo piña

El Casademont Zaragoza mañana recibe al Río Breogán en el Pabellón Príncipe Felipe en su partido correspondiente a la jornada 14. Un duelo entre dos equipos que, a principio de temporada, tenían el mismo objetivo, pero que en la actualidad se encuentran en situaciones bien distintas. Uno luchará por alejarse de la zona de descenso, y el otro por seguir optando a clasificarse para la Copa del Rey.

El Casademont Zaragoza llega al primero de los dos encuentros que debe disputar esta semana con el objetivo de conseguir una victoria más que necesaria. En una semana muy importante, en la que el domingo también visitará la pista del Baxi Manresa, el equipo maño tiene el gran objetivo de llevarse el gato al agua en los dos encuentros. Pero, antes, llega un Breogán contra el que el Casademont deberá emplearse a fondo para poder conseguir la cuarta victoria de la temporada. El equipo rojillo regresó a la competición el pasado miércoles visitando la pista del FC Barcelona y cayendo derrotado pero luchando hasta el final por llevarse el encuentro. En ningún momento se dejó ir, y así es cómo debe presentarse al encuentro de mañana y siempre. Eso sí, debe corregir el flojísimo acierto que tiene desde la línea de tiros libres y estar más inspirado desde el 6’75.

El equipo entrenado por Porfi Fisac debe empezar a hacer del Príncipe Felipe un fortín si no quiere sufrir grandes apuros hasta el final de temporada. Afortunadamente, el equipo está mucho mejor que cuando llegó Fisac a finales de octubre y también está a un mucho mejor nivel mental requerido por la competición, tal y como ha reconocido Fisac en la rueda de prensa previa al partido. En el aspecto médico, el técnico manchego ha comunicado que, además de la ya conocida baja de Radoncic quien ya ha sido operado de su lesión en la mano, está complicada la participación del base Stefan Jovic por unas molestias en la espalda que le han impedido entrenar en los últimos 3 días.

El Breogán festejando la consecución de la Copa Galicia en pretemporada

Enfrente estará el Río Breogán, que llega con un balance de 6V-7D y que, aunque perdió el último partido ante el Baskonia (77-86), mantiene plenas opciones de clasificarse para la Copa del Rey. El equipo lucense empezó la temporada cayendo en la fase previa de la Basketball Champions League, y tras perder a los puntales de la pasada temporada (Musa, Mahalbasic, Kalinoski, Bell-Haynes), se esperaba que este año se aspirara a no descender, pero está siendo una de las sorpresas del año. Están ofreciendo un juego bonito, agradable de ver y con diferentes opciones en ataque con las incorporaciones del base Justus Hollatz, el ex Sevilla Scott Bamforth, los aleros Nemanja Nenadic y Stefan Momirov, y los interiores Toni Nakic y Ethan Happ. El entrenador sigue siendo Veljko Mrsic y también siguen respecto al año anterior los hermanos Quintela y Marko Lukovic. Una incorporación que destacar para este encuentro es la de Sergi García. El mallorquín, formado en la cantera del Basket Zaragoza, se está revelando y realizando su mejor año en la liga con promedios de 7.4 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias para 9.1 créditos de valoración en 17 minutos de media por partido.

El equipo lucense no tiene ninguna baja, por lo tanto, tiene todos los jugadores disponibles para el encuentro.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza – Río Breogán

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Pabellón Príncipe Felipe.

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña, Fabio Fernández.

TV y radio: Movistar Deportes (dial 59) y Aragón Radio.

Foto portada obtenida de Casademont Zaragoza – Esther Casas

Foto Breogán sacada de El Progreso de Lugo

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *