octubre 16, 2024
1234T
Unicaja2124162283
Murcia25193027101

Unicaja de Málaga

83

1234T
Unicaja2124162283
Murcia25193027101

101

UCAM Murcia

Unicaja de Málaga

83

-

101

UCAM Murcia

  • Q1
    21- 25
  • Q2
    24- 19
  • Q3
    16- 30
  • Q4
    22- 27

El Unicaja de Málaga cae derrotado 83-101 contra el UCAM Murcia, que pone el 0-2 en la serie. La verdad es que partido dantesco por parte nuestra y partidazo de UCAM Murcia, que supo hacer mucho daño cuando tuvo la oportunidad. La verdad es que el partido empezó muy flojo en defensa el Unicaja que tuvo 6 pérdidas en el primer cuarto, regalando 10-12 puntos a un Murcia que no perdonó. Ya en el segundo cuarto empezando 4 abajo, el Unicaja comenzó muy bien y mostró mayor intensidad defensiva, llegando a ponerse 4 arriba, terminando al descanso 45-44, aún así el Unicaja no llegaba de jugar al 100%, pero jugando mal íbamos ganando ya que los porcentajes del UCAM eran más normales. La segunda mitad fue estrepitosa, dantesca y encima el UCAM Murcia brutal en ataque, con esto unido a la desconexión mental de muchos jugadores el Unicaja no supo reponerse, fuera mentalmente. Debido a esto perdió el tercer cuarto 16-30, para luego también perder el último 22-27. Por último me gustaría reseñar el arbitraje sibilino por parte del trío arbitral, obviamente no se ha perdido por culpa de ellos, pero sinceramente la sensación es de que no hay respeto ninguno ante nuestro equipo, prácticamente todas las acciones dudosas han caído del lado de UCAM y esto hace que algunos jugadores salgan del partido, sobre todo quiero recalcar una acción al comienzo de la segunda mitad, donde se saca Alberto Díaz, fallando el pase y Kameron Taylor se tira hacia el balón, uno de los árbitros le hizo un “bloqueo” impidiendo que llegase, quedando al final balón perdido y posesión para UCAM.

Destacar que la baja del partido fue Augusto Lima, y que Yannis Morin (que hizo un partidazo) lo empañó debido a una acción donde el pívot francés sale sangrando de la frente tras meterse debajo de Dylan Osetkowski que tras coger el rebote le da con el codo de forma fortuita, tras esto Morin se encaró con los árbitros (protestas, gestos indebidos) y también con jugadores y afición, que acabó recibiendo los pitos del carpena tras su actitud de “payaso”.

Mal inicio

El Unicaja salió de forma inentendible a este partido, nos jugamos mucho y poner el 1-1 era vital. Aún así el equipo aunque ofensivamente no estaba mal, con un Yankuba Sima que hizo un buen partido unido a un Kameron Taylor a gran nivel, defensivamente éramos un chiste, sobre todo regalando puntos fáciles. La verdad es que entre este partido y el del martes el UCAM Murcia jugó mucho mejor que el del martes, ya que en este les hemos regalados puntos muy fáciles y ellos inmisericordes con nosotros, pues ahí que nos metan 25 puntos en el primer cuarto.

Mejores 10 minutos de la eliminatoria

Pues aunque es cierto, fue donde mostramos mejor nivel defensivo en toda la eliminatoria, robando algún balón que otro y corriendo un poco, pena que el UCAM se repusiera, dejándonos solo 1 arriba al descanso. El equipo tiene que pensar que realmente que sin defender bien, jugando bastante normal para lo que estamos acostumbrados, pudimos ganar este cuarto por 6 puntos y seguro que si mostramos nuestra mejor versión ponemos el sábado el 1-2. También hay que decir que la entrada de Sima al partido fue clave, mayor intensidad y energía que David Kravish, que está irreconocible y muy fallón en el pase.

Desastrosa segunda mitad

Pues sí, la peor segunda mitad de todo el año, la verdad es que el equipo saltó a la pista fuera mentalmente y aunque se empezó anotando un 2+1 de Alberto Díaz, el equipo no pudo reponerse mentalmente. Las claves fueron una mala defensa donde Kurucs hizo mucho daño junto a unos porcentajes irreales del UCAM Murcia, además al igual que en el primer partido, el rebote fue desastroso para Unicaja, que hizo que al equipo desesperarse. Ya en los últimos 10 minutos al equipo le faltó mucha energía, intensidad, el único que le echaba valor fue no otro si no el capitán, Alberto Díaz.

Soluciones

La verdad es que ahora mismo lo único que puede cambiar la eliminatoria y remontar este 0-2 es un giro de 180º, sobre todo mejorar desde la defensa, desde ahí el equipo crece en ataque y ganamos mucho. Por otro lado hay que creer y confiar en este equipo, han sido campeones de la BCL, primeros en liga regular, tienen el permiso de la duda y ya no hay nada que perder, ahora ellos tienen que tener la presión de ganar, porque están más obligados que nosotros, no estamos muertos y si hay algún equipo que sabe que es remontar una eliminatoria, ese es Unicaja, que ha remontado un 2-0 y un 0-2, además Unicaja siempre ha sido el equipo de los “imposibles” siempre ha hecho cosas que nadie había conseguido, y por qué no ahora. Por último decir la palabras de Ibon en rueda de prensa: “quien no crea en la remontada que no se suba al autobús”, dicho esto pienso lo mismo, los primeros que tienen que creer son cuerpo técnico y jugadores, luego entramos nosotros, los aficionados tenemos que apoyar más que nunca.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga 21+24+16+22: Tyson Carter (7), Kendrick Perry (12), David Kravish (8), Will Thomas (0), Jonathan Barreiro (0), Alberto Díaz (15), Dylan Osetkowski (12), Kameron Taylor (7), Tyler Kalinoski (1), Yankuba Sima (8), Nihad Djedovic (3), Melvin Ejim (10).

UCAM Murcia 25+19+30+27: Dustin Sleva (16), Rodions Kurucs (21), Yannis Morin (15), Dylan Ennis (13), Ludvig Hakanson (14), Howard Sant-Roos (3), Jonah Radebaugh (4), Troy Coupain (8), Mousa Diagne (6), Wilhelm Falk (1), David Jelinek (0).

Foto de: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *