septiembre 9, 2024

Cambios polémicos en Palmer Basket Mallorca Palma

0

En una iniciativa estratégica para optimizar recursos y fortalecer el baloncesto en la isla, los equipos de baloncesto Palmer Basket Mallorca Palma y Azul Marino Mallorca Palma han decidido unificar sus estructuras organizativas. Esta iniciativa será liderada por Jordi Riera, quien asumirá el rol de director general del proyecto.

Estructura compartida

A partir de ahora, tanto el equipo masculino Palmer Basket Mallorca Palma, que compite en la LEB Plata, como el equipo femenino Azul Marino Mallorca Palma, que milita en la Liga Femenina Challenge, compartirán la misma estructura de club. La nueva estructura incluye a Juanan Serra en la secretaría técnica. El principal motivo detrás de esta unificación es la optimización de recursos compartidos, permitiendo una gestión más eficiente y cohesionada. Además, se pretende atraer tanto a aficionados como a empresas. Al compartir recursos y estructuras, ambos equipos podrán llevar a cabo iniciativas más ambiciosas que fomenten la participación y el compromiso de la comunidad.

Toni Vicens se queda a gusto

El Palmer Basket Mallorca ha anunciado hoy la baja de Toni Vicens, quien tenía otro año de contrato con el club. En una entrevista realizada desde Ecuador, por la Cadena Cope, donde debutó con un partidazo con su nuevo equipo, Guerreros, Toni compartió sus sentimientos y experiencias tras su salida del equipo mallorquín. A pesar de la derrota contra Liga de Quito, por un punto, en los últimos momentos del partido, Toni Vicens tuvo una destacada actuación anotando treinta puntos, capturando seis rebotes y logrando una valoración de treinta. Desde Ecuador, Toni se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó su nuevo equipo: “Estoy muy agradecido a mi agente y al club Guerreros por confiar en mí, especialmente después de una salida tan repentina de la órbita europea. Es una oportunidad grande para mí en Sudamérica y estoy dispuesto a disfrutar del baloncesto aquí. Era algo que ya estaba previsto, no tiene nada que ver con mi salida del Palmer, estaba en el contrato”.

Vicens también habló sobre su experiencia en el Palmer Basket Mallorca y cómo fue notificado de su salida: “Cuando me enteré de que Jordi Riera y Gabi Subías volvían a hacerse cargo del club me puse muy contento ya que fueron ellos los que me trajeron al club hace dos años y, Jordi, le había dicho a mi agente que tenía muy buenas referencias de mi rendimiento estos dos años. Sin embargo, 5 días después, mi agente me comunica que el club me corta y que Jordi Riera me llamará para comunicármelo. A día de hoy esa llamada no se ha producido, a lo mejor ha perdido mi número de teléfono. Y eso que, el verano pasado, después de subir a Leb Plata y dar un rendimiento máximo, me obligaron a bajarme el contrato para no poner en peligro el proyecto y yo, el 27 de agosto del año pasado, en reunión con Vicente Palmer, accedí a bajarme bastante el sueldo y a bajarme el buy-out, me dijeron que, si no había problemas, cumpliría mi contrato íntegro al 100%. Todo lo que he recibido por parte del club ha sido un whatsapp del mismo Vicente Palmer y creo que habiendo rendido al nivel que he rendido y habiendo jugado lesionado, incluso, existiendo otros jugadores que sí se han bajado del carro, me ha hecho daño, estoy dolido, sobre todo por las formas”. El carismático pívot mallorquín ha hablado claro y sin tapujos explicando como pasan las cosas realmente en el seno del Palmer Basket.

Marco Antonio Justo Sierra

Marco Antonio Justo Sierra es el nuevo técnico del Palmer Basket Mallorca para la campaña 2024/2025. El entrenador canario, con una amplia experiencia en el máximo nivel del baloncesto nacional e internacional, llega a tierras mallorquinas con la ilusión de fortalecer el proyecto.Justo inició su carrera en los banquillos hace 15 años en la Primera División Nacional de Galicia. Su buen hacer le llevó a ser entrenador ayudante en LEB Oro con La Palma y luego técnico principal del CB San Isidro en la liga EBA. En Tenerife, como técnico ayudante, logró dos títulos de la Basketball Champions League y tres Copas Intercontinentales. Además, ha sido parte de la cantera del combinado nacional español, logrando un oro y una plata en el Campeonato de Europa sub-20.El excelso recorrido de Justo le valió para ser el entrenador principal del Zunder Palencia en su estreno en ACB la campaña pasada, puesto del que fue destituido después de 12 derrotas y una única victoria. Ahora, coge el timón del Palmer Basket para esta temporada tan especial.

Fotografía Basquetplus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *