mayo 28, 2024

Jornada 27: Arma de doble filo en Azpeitia (X, 21:00h)

0

El Grupo Alega Cantabria visitará uno de los campos más fáciles de la liga ante un rival herido que puede dar mucha guerra

Juaristi ISB quizá no ha destacado, ni esta temporada ni la anterior por ser un equipo extremadamente arduo de vencer, más concretamente en en el Municipal de Azpeitia. No obstante, no pasemos por alto que pese a haber ganado cinco partidos esta temporada, cuatro han sido en su feudo, un campo de los de toda la vida, pequeño y con la grada pegada a pista, de esas que le gustan al aficionado. En frente: Grupo Alega Cantabria. Los de David Mangas llegan tocados moralmente tras ser arrollados en casa por el Hereda San Pablo Burgos y encadenar tres derrotas consecutivas. Con la temporada ya casi resuelta, quizá la pelota está en el tejado de los vascos. Los de San Sebastián llegan al tramo final de temporada bastante descolgados de los puestos de salvación que cierra por la cola el Oviedo, con siete victorias, dos más que Juaristi ISB, que ahora mismo cierra la tabla con cinco triunfos empatados con otro de los equipos en crisis: Bueno Arenas Albacete Basket. Sabedores del impacto que tendría una victoria este miércoles ante los torrelaveguenses, si algo está claro es que no van a dar un balón por perdido.

En el duelo de ida, los cántabros cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada, donde dejaron a los vascos en escasos 49 puntos, con un marcador final de 49-77 y la sensación de que el partido fue monocromo de principio a fin. Su estrella: Nathan Hoover. El escolta de 25 años natural de EE.UU. acumula una media de 16’4 PPP esta temporada, unas cifras al alcance de muy pocos y que contrasta con el segundo máximo anotador del equipo, Barra Njie, que acumula 10’1 PPP de media. Por el lado visitante, los de Torrelavega cuentan con el MVP en anotación de la pasada jornada, MVP de la liga LEB Plata en la temporada 2021-2022 y superestrella del equipo Mirza Bulić. El bosnio natural de Eslovenia anota una media de 13’7 PPP, apareciendo además como segundo máximo reboteador del club con 5’1 RPP solamente superado por John Harrar que será duda para el partido del miércoles y que acumula una media de 6’9 RPP.

Clasificación general liga LEB Oro tras la jornada 26 de liga regular (FEB)

Retomando la clasificación general, saquemos calculadora y hagamos magia con las matemáticas que tanto nos gustan. Tal como queda la clasificación tras la clausura de la vigesimosexta jornada liguera de competición nacional, los de Azpeitia no sólo necesitarán una victoria el miércoles, sino que además van a tener que sudar partidos ajenos. El menú para la jornada 27 nos va a dejar partidos que se antojan críticos para los colistas, y que pueden suponer un punto de inflexión cuando ya no queda casi margen para la reacción. Empezaremos por un Melilla Sport Capital – HLA Alicante Fund. Lucentum a las 19:00h, seguido por un Hereda San Pablo Burgos – Bueno Arenas Albacete Basket a las 20:30h y concluyendo la tanda de partidos marcados en rojo con un UEMC RV Baloncesto – Alimerka Oviedo a las 20:45h. Para que una victoria local mañana tuviese sentido, tanto melillenses, como albaceteños, como ovetenses deberían caer en sus respectivos partidos, lo que dejaría a los de Mikel Odriozola a una victoria de la salvación a falta de siete jornadas. De darse las hipotéticas situaciones, los últimos minutos en Azpeitia pueden convertirse en un auténtico infierno para los cántabros ante un Iraurgi SB que sabría que si deja pasar la ocasión de victoria podrían estar a pocos partidos de la LEB Plata.

El partido podrá seguirse este miércoles día 5 de abril a partir de las 21:00h (20:00h en Canarias) a través de LaLigaSports TV (€) o mediante la adquisición de la entrada al Pabellón Municipal de Azpeitia a partir de las 20:00h. Desde Basket Pasión deseamos la mejor de las suertes a ambos equipos, y por supuesto, que gane el mejor.

Foto: Ricardo Corpas, GAC

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *