‘Tiempo de Héroes’ (P1 1/4 BCL, M/20:30h)

0
firmar_imQuality_Javier_Bernal_020423_JBG9712

El UCAM Murcia ya está en Málaga, ciudad donde disputará el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de BCL frente a Unicaja. Por segunda vez en su historia, los murcianos disputan esta eliminatoria y esperan que acabe de la misma forma que en 2018: con el billete logrado a la Final Four.

‘Tiempo de Héroes’. Ese es el lema de la campaña de abonados de esta temporada en el UCAM Murcia. En esa campaña podemos apreciar como el equipo murciano, representado en forma de animal, intenta luchar contra otros equipos más grandes representados de la misma forma. Pues bien, ha llegado el momento más importante de esta temporada, el momento de plasmar ese lema en la pista: los cuartos de final de la BCL.

Todo aficionado del UCAM desea pasar la eliminatoria y volver a alcanzar la tan ansiada ‘F4’, pero el rival que tendrá enfrente el equipo pimentonero es de los mejores de la competición: Unicaja de Málaga. El equipo de Ibón Navarro viene de lograr la Copa del Rey 2023 y está haciendo una gran temporada tanto en Liga Endesa como en Champions League. Además, los malagueños tienen ventaja de campo, por lo que empezarán y, en caso de haber un hipotético tercer partido, terminarán la eliminatoria jugando ante su gente en el Carpena, pabellón en el que se prevé una grandísima entrada.

En esta temporada, los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, siendo el banace de 1 victoria y 1 derrota para cada equipo. En la primera vuelta, una gran segunda parte hizo que los de Ibón Navarro asegurasen el partido y derrotasen al UCAM por 82 a 66, mientras que en Murcia cayeron frente a los de Sito Alonso por 85 a 80.

Poco más podemos decir de Unicaja que no hayamos dicho antes: gran juego colectivo, jugadorazos como Perry, Kalinoski, Carter y un largo etcétera, un enorme entrenador como es Ibón Navarro y su jugador nº6, la afición malagueña, que está disfrutando esta temporada como hacía un periodo de tiempo anterior.

A todo eso se enfrentará mañana el UCAM Murcia. Pese al mal bagaje del equipo universitario en los partidos lejos de Murcia en la competición doméstica, lo cierto es que en BCL está sacando a relucir su orgullo tanto en el Palacio como fuera de casa y en Málaga debe mostrarlo. Al dar mucha gente del mundo de baloncesto como claro favorito a Unicaja, mañana es el momento perfecto de asestar un golpe de autoridad y traer el primer punto de la eliminatoria a Murcia. En caso de que se de esa situación, el partido de vuelta del miércoles que viene será uno de los más atractivos en la historia de la competición y del club murciano. Es muy difícil, pero en esta vida no hay nada imposible. Y, además, este año, el club tiene una especie de «obsesión» por lograr la BCL para dedicársela a su presidente, José Luis Mendoza, fallecido en el mes de enero.

Además, esta eliminatoria no está exenta de polémica, ya que el director general del UCAM Murcia, Alejandro Gómez, hizo unas declaraciones muy polémicas, afirmando que la FIBA tiene un trato de favor hacia el club de ‘Los Guindos’ y que Andalucía es uno de los ‘sponsors’ de la competición, algo que puede condicionar el devenir de la eliminatoria. Lo cierto es que estas declaraciones no han sentado muy bien a la afición malagueña, que espera ansiosa la llegada de la hora del partido para animar a su equipo.

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *