Arnau Parrado, nuevo “guardián de Zaragoza”
Arnau Parrado ya no es jugador del Grupo Ureta Tizona. El ala-pívot catalán jugará las próximas tres temporadas en el Casademont Zaragoza después de que el equipo de la ACB hiciera efectivo el pago de la cláusula que permitía al jugador fichar por un equipo de la máxima categoría nacional. En el equipo burgalés firmó una gran temporada, con promedios de 10.6 puntos y 4.1 rebotes, números que le han abierto de nuevo las puertas de la ACB a sus 24 años.
Apuesta de futuro
Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, pasó por todas sus categorías inferiores hasta llegar al C.B. Prat. Debutó en la ACB siendo jugador de la Penya, aunque parte importante de su trayectoria la ha pasado en la LEB ORO (ahora denominada Primera FEB), pasando por el Lucentum Alicante y por el Tizona Burgos la última temporada, coincidiendo con Dídac Cuevas, recientemente cedido por Casademont al otro equipo de la ciudad burgalesa.
Desde joven ha formado parte de las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española, conquistando la medalla de oro en el Eurobasket U16 de Polonia y dos medallas de plata en los Eurobasket U18 y U20 de Eslovaquia e Israel.
Así está la plantilla zaragozana actualmente
Será un buen complemento para la plantilla de Casademont, necesitada de cupos, y tendrá buenos minutos tanto en ACB como en la Fiba Eurocup. Casademont tiene prácticamente cerrada su plantilla con los siguientes nombres:
Trae Bell-Haynes / Spissu
Slaughter / Rodríguez / Langarita
Yusta / González
Suljemanovic / Mencía / Parrado
Dubjlevic / Bango
Quizá todavía quede hueco para un anotador, pues han surgido varios rumores que no terminan de concretarse. Pero a falta de que se confirme algún movimiento más, actualmente hay una plantilla de 12 jugadores bastante compensada. Una plantilla ilusionante, que está animando a la afición a renovar sus abonos y a conseguir nuevos miembros de la Marea Roja.
Foto obtenida del Instagram de Casademont Zaragoza.