Fichajes o equipos, todos son incógnitas
En el universo de los comics de Batman, uno de sus enemigos más famosos es Enigma. Un personaje que ofrece datos y acertijos para que el superhéroe intente descubrir y se acerque poco a poco sin confirmarle nada por ese camino. Pues el baloncesto en Sevilla parece que está usando la misma estrategia que el antihéroe de los comics que vaya por Dios, viste de verde. El aficionado al baloncesto en la capital hispalense sólo le queda ir revisando las redes sociales para ver qué nuevo rumor ha salido. Y es rumor porque nada está confirmado, porque el real Betis baloncesto no dice nada en absoluto.
Acuerdo con Hereda y fichajes no confirmados
Todos saben que los elegidos para cederles la gestión del equipo de baloncesto del Betis es el grupo Hereda. Algo tampoco confirmado de manera oficial. La rueda de prensa planificada para el jueves 11 de julio se aplazó, presumiblemente para el lunes 15 de julio.
Con todavía no confirmado el acuerdo con el Grupo Hereda, se habla de un proyecto decidido a pelear por el ascenso a ACB. A esos niveles llegan los rumores sin saber nada de lo pactado. Y como buen juego de acertijos, se habla de fichajes de nivel para alimentar esa idea. El último nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Thad McFadden. En 24 horas la noticia ha generado revuelo e ilusión al ver que es el nivel de jugador que se necesita para pelear por cosas importantes. Pero tan pronto se anunciaba, tan pronto se descartaba al publicarse que jugará en el extranjero. Que bien montado está todo para que nadie tenga nada confirmado. Y es que, con un proyecto en el aire el acuerdo con los jugadores es de palabra. Tiene que ser muy difícil fichar convenciendo al jugador de que lo que viene va a ser bueno sin estar publicado oficialmente.
El nuevo Caja 87 no se salva
Ser un enigma no es algo exclusivo del Real Betis baloncesto. Hace unos días aparecía el primer comunicado de que se creaba un nuevo equipo de basket. Al poco, se sabía el nombre del equipo y un nuevo comunicado informaba de que era creado con desde un estudio estratégico para generar un proyecto de élite y que estaba inscrito en la segunda FEB desde donde comenzará la andadura. Pero ¿qué jugadores tienen? ¿cuál es su escudo? ¿dónde van a jugar? Hay un perfil en la red social X con el nombre que se entiende es del equipo, pero que de momento no lanza información. Esperemos que sea del Caja 87. Se rumorea que puede comenzar a jugar en el pabellón de amate y los colores que usará serán los del antiguo Caja San Fernando rojo y verde. Pero insistir que todo es una creencia porque también han optado por la estrategia de ir lanzando poca información gota a gota. Toca esperar a que suelten la información principal del proyecto
Lo que queda como esperanza es que, en los comics el héroe gana y las cosas acaban saliendo bien. Con esta premisa, sea más grande o pequeño cada proyecto, debe ser al menos ilusionante. Por un lado, el real Betis baloncesto tiene que generar un equipo que al menos, iguale el resultado de la pasada temporada. Si con los problemas que tuvo y lo que tardó en completar un equipo competitivo se llegaron a los playoffs, si están realmente con la planificación del equipo tienen que conseguir lo mismo o más en el estreno de la primera FEB. Luego, queda ver si el tirar de la nostalgia ayuda al nuevo equipo Caja 87 para crear un proyecto duradero y que poco a poco pueda crecer. Si se crea un equipo competitivo, la competencia ayuda a mejorar y que ambos equipos sigan mejorando.
Sea como sea, cuando se resuelva el enigma la solución debe ser, más baloncesto en Sevilla.
Fotos sacadas de X.