mayo 29, 2024

 Arranca la pretemporada en Granada.

0

El nuevo proyecto liderado por Pablo Pin ha comenzado la pretemporada este lunes con varias caras nuevas aunque con numerosas ausencias debido a sus compromisos con las selecciones. Los nazaríes se han dado cita en el palacio de los deportes donde han realizado las pertinentes pruebas físicas y reconocimientos médicos.

Las novedades han sido el lituano Evaldas Kairys, Kwan Cheatham y el canterano German Martínez además del núcleo nacional liderado por Iriarte, Costa, ChristianDiaz y Pere Tomás.

 Joe Thomasson se espera que llegue a la ciudad este Martes desde EEUU uniéndose a los entrenos con sus compañeros el miércoles. En las redes sociales, via Instagram, hemos podido seguir los entrenos que ha realizado el por su cuenta durante el verano por lo que se espere que llegue como un auténtico cohete. Además Konontsuk y Ziv llegarán la próxima semana ya que están disputando con sus selecciones el preolímpico donde están teniendo un papel muy destacado ambos.

Sorpresa en el Palacio con Marc García.

En las fotos de presentación de la plantilla hemos visto como el alero Marc García se encontraba entre los jugadores de la plantilla. Se trata de un jugador experimentado en Liga ACB que se encuentra sin club que según palabras de Pablo Pin disputará la pretemporada con el equipo supliendo así la ausencia de los internacionales dándole al equipo la intensidad y físico necesaria para los entrenos. Se trata de jugador que el año pasado jugó en Fuenlabrada promediando 6,9 puntos por partido. Quizás si éste consigue hacer una buena pretemporada no es nada descartable que pudiera ocupar la ficha 13 de este proyecto aunque en principio estará aquí hasta que encuentre equipo.

Kramer y Felicio en el Mundial.

El alero David Kramer contra todo pronóstico ha entrado en la convocatoria final de Alemania de doce jugadores y disputará la próxima edición de la Copa del Mundo de baloncesto siendo la selección germana una de las favoritas para el logro de medalla. Cristiano Felicio también está a la espera de si jugará la fase final del mundial de Filipinas, Japón e Indonesia ya que el seleccionador brasileño aún no ha dado la lista de los doces jugadores que la disputarán aunque todo a punta de que este estará entre ellos incorporándose a las filas rojinegras cuando acabe su periplo mundialista.

von links: David Kramer (GER, 44), A. J. Slaughter (POL, 6)

Calendario exigente desde el incio

Con la pretemporada ya en marcha , Covirán Granada afronta su segunda temporada en la máxima competición nacional , una campaña en la que la mantenerse vuelve a ser el máximo objetivo  tendrá que llegar al máximo nivel de forma para afrontar el exigente inicio de calendario. Hasta siete partidos en mes y medio , cuatro de ellos como local ante UCAM Murcia, Girona, Baskonia y Zaragoza y tres fuera del palacio donde visitarán a Joventut, Bilbao y Manresa. Pablo Pin en rueda de prensa ha destacado que este año ojalá se consiguiera el arranque de la pasada temporada donde fue el equipo revelación del inicio de Acb aunque destaca que ya no será una sorpresa.

Fotografía Fundación CB Granada y Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *