Artem Pustovyi: “Estoy disfrutando y adaptándome al UCAM Murcia”

0

Continúan las presentaciones de los nuevos jugadores del UCAM Murcia CB, y hoy ha sido el turno del pívot titular del equipo, Artem Pustovyi. El jugador ucraniano ha atendido a los medios de comunicación en las instalaciones de Clínicas COC, patrocinador el club universitario desde hace más de 10 años.

El pívot, de 2,20 y 30 años, llegaba sobre las 10:00 de la mañana al lugar donde se llevaría a cabo su presentación. Antes de empezar el turno de preguntas, el vicepresidente del club, Ramón Megías, ha querido dar la bienvenida al ucraniano dedicándole unas palabras:

Declaraciones de Ramón Megías.

Tras las palabras del vicepresidente del club, empezó la rueda de prensa de Artem Pustovyi. El jugador ucraniano se muestra ilusionado con este nuevo reto: “Conozco Murcia, he podido enfrentarme contra el UCAM en los diferentes equipos en los que he estado y estoy encantado de estar aquí porque se como juega el equipo y los retos que se marca el equipo, hay que jugar duro. He podido disfrutar y sufrir la intensidad del equipo, también en los entrenamientos que he participado. De momento, estoy disfrutando y adaptándome al equipo”. Sobre la ciudad, Pustovyi reconoce que no ha podido visitar Murcia pero que, con el paso de los días, espera ir visitando a ciudad.

El ucraniano ha querido hacer una reflexión sobre la plantilla del UCAM de cara a esta temporada: “Tenemos una muy buena plantilla esta temporada: tenemos unos bases muy completos, gente alta de diferentes perfiles y vamos a afrontar muy bien esta temporada”.

Pustovyi reconoce que no ha podido hablar mucho con Sito Alonso acerca del rol que debe ejercer el ucraniano en la pista: “No he tenido tiempo de hablar con el porque he llegado el último y he estado centrado en aprenderme los sistemas del equipo y en adaptarme poco a poco al UCAM”.

Pustovyi llega a Murcia tras disputar del Eurobasket, torneo que hace que llegue en buena forma física al equipo pimentonero: “Me siento bien. Durante este mes y medio he estado jugando el Eurobasket: en algunos partido he jugado poco y en otros partidos he disputado bastantes minutos. Tenía la mentalidad de que, en cuanto acabase el torneo, tenía que venir a Murcia, así que me tomé cada entrenamiento en la selección me los he tomado como preparación para llegar al equipo en el mejor estado de forma posible”.

Las expectativas de los aficionados murcianos en este fichaje están muy altas, algo de lo que el gigante ucraniano es consciente: “Vengo a dar el máximo que me pida el equipo y quiero hacer ver que mi fichaje ha sido un acierto“.

Para finalizar, el nuevo jugador del UCAM Murcia ha sido preguntado por Nemanja Radovic, uno de sus grandes amigos en el mundo del baloncesto y actual compañero del ucraniano, a lo que ha respondido de esta manera: “Nemanja es un buen amigo mío. Antes de firmar, pregunté a Radovic y me explicó muchas cosas del club, la ciudad, la afición… Creo que, cuando se retire, Nemanja se podría dedicar a ser agente de jugadores (risas)”.

Os dejamos con el audio de la rueda de prensa de Artem Pustovyi:

Rueda de prensa de Artem Pustovyi.

Tras esta presentación, solamente quedan dos jugadores por presentar: James Anderson y David Jelinek. El alero norteamericano, flamante fichaje estrella de esta temporada, será presentado mañana, a las 10:45 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia. BasketPasion.es estará presente en las presentaciones de ambos jugadores.

Audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *